Home / Provinciales / Denuncian que la intendenta de Aristóbulo vetó una ordenanza fuera de término
Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle | Foto: Prensa Pays

Denuncian que la intendenta de Aristóbulo vetó una ordenanza fuera de término

La medida fue propuesta por el concejal del Pays, Luis Vallejos, y fue votada por unanimidad en el cuerpo deliberaivo. Para Fontana, el veto se fundamenta en la falta de recursos.
Pero el centro del problema es que la ordenanza fue aprobada el 11 de septiembre pasado. Y según la Carta Orgánica de la localidad, si a los ocho días de aprobada no es vetada, se la da por válidad sin otro trámite por hacer. El veto de la Intendente interina, que cubre el lugar de Eldor Hutt, quien está de licencia por enfermedad, tiene fecha del 25 de septiembre, 14 días después, fuera del plazo estipulado.
«La Carta Magna local, en su Artículo 110°, expresa que toda Ordenanza no vetada, se considerará promulgada a partir de los ocho días, por lo que si el veto fue presentado el 25, al momento de hacerlo, la Ordenanza 247/18 ya había sido promulgada automáticamente y el veto no tendría validez», afirman desde el Pays en un comunicado de prensa.
«La verdad que esto es vergonzoso porque el proyecto fue aprobado por todos los concejales y celebrada por la comunidad, sin embargo, a las autoridades del Ejecutivo no le pareció lo mismo y vetó la Ordenanza. Lo que confunde a la comunidad es que la Municipalidad supuestamente no tiene recursos para una iniciativa como ésta que va a colaborar con el embellecimiento de la ciudad; pero para otras cosas, como adquirir una camioneta nueva que acaban de comprar, si tiene recursos», reclamó Vallejos, autor de la propuesta aprobada por el pleno del Concejo.

Sobre como avanzarán en el Concejo afirmó que «seguimos hablando del tema con mis pares, y estamos de acuerdo en que  esto es un papelón; pero veremos si nos acompañan los concejales oficialistas, que el 11 de septiembre estuvieron de acuerdo en que era una buena iniciativa, veremos si no cambiaron de opinión».

(El Territorio)

Comentários no Facebook