Home / Política / “Denuncié el voto de paraguayos en Urquiza y Soto se rio en mi cara”

“Denuncié el voto de paraguayos en Urquiza y Soto se rio en mi cara”

Jorge “Indio” Gómez, el dirigente que presentara las primeras denuncias contra el intendente renovador destituido Ricardo Enríquez, reveló que este ex funcionario del Registro de las Personas construyó su hegemonía electoral gracias al voto ilegal y la propia directora Virginia Soto, estaría en complicidad con las maniobras. Además, Gómez apuntó a Horacio Blodek como el responsable de la caída en desgracia de Enríquez, pues su esposa es la alcaldesa interina. “Carlos Rovira habla de tecnología pero sigue teniendo representantes en los municipios que siguen robando y amasando fortunas”, disparó el dirigente.

GENERAL URQUIZA. La destitución del intendente renovador de General Urquiza, Ricardo Enríquez, puso de manifiesto posibles maniobras de fraude electoral con la complicidad de la directora del Registro de las Personas, Virginia Alejandra Soto. Es que Jorge “Indio” Gómez, el dirigente que presentara las primeras denuncias contra Enríquez, por malversación de fondos, reveló que hace unos tres años denunció a Soto que en General Urquiza votaban numerosos paraguayos en forma ilegal y la funcionaria se burló del denunciante. Según Gómez, habría miles de votantes paraguayos que son utilizados por el oficialismo renovador para torcer los resultados de las elecciones, y Enríquez seguirá ejerciendo influencia en el Registro de las Personas, pues su hijo es el encargado local del organismo. Asimismo, Gómez, que arrojó un manto de sospechas sobre el crecimiento patrimonial de Enríquez, advirtió que el ex Ministro de Turismo Horacio Blodek, estaría detrás de la destitución de Enríquez, dado que su esposa se convirtió en la alcaldesa interina.

“Enríquez tiene un hijo en el Registro de las Personas, y cuando fui a hablar con (Virginia Soto) me dijo si este señor violó a alguien, por la cantidad de documentos (de Paraguayos) en Argentina, que son los que dan el voto en General Urquiza, como también pasa en Colonia Polana”, reveló Gómez en el inicio de la entrevista con MisionesCuatro, apuntando a una connivencia de Soto con el voto irregular y el fraude electoral en la comuna que condujo Enríquez hasta este martes.

Para Gómez, con la destitución “se hizo justicia”, pero aclaró que el ex alcalde debe ser investigado por su misterioso crecimiento patrimonial al calor de la función pública. “Hay que ver de dónde salió la plata para comprar la Amarok que tiene. Enríquez le regaló a su hija un Toyota. Hay muchas cosas que quedan en el tintero y están ocurriendo en la zona fronteriza”, sentenció el dirigente, apuntando a un presunto enriquecimiento ilícito del ex alcalde, que fue funcionario del Registro de las Personas

“Denuncié eso en el Registro de las Personas (se refiere al voto ilegal de paraguayos en Urquiza) y (Virginia Soto) se rio en mi cara. Le expliqué un montón de cosas y tuve que salir con la cabeza gacha y con vergüenza porque Soto se rio en mi cara”, disparó Gómez, apuntando a la complicidad de Soto con las maniobras de fraude electoral interfronterizo, que recientemente adquirieron notoriedad nacional.

“(Carlos) Rovira (el Presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación) habla de tecnología pero sigue teniendo representantes en los municipios que siguen robando y amasando fortunas”, sentenció el dirigente, apuntando a una de las muchas incongruencias del modelo político del partido que gobierna Misiones desde 2003.

Gómez brindó más detalles sobre la denuncia de fraude electoral instrumentado gracias a maniobras ilegales en el Registro de las Personas de Urquiza. “Enriquez era un triste funcionario del Registro, que no tenía vehículos y se ha llenado de dinero a costillas de los humildes de General Urquiza. Esto va a quedar en la nada. Hasta acá llegamos, se destituye y el Concejo Deliberante va a acatar la orden de arriba y va a quedar todo en (la nada)”, subrayó, insistiendo en que denunció las maniobras en 2012-2013.

“Gente que viene a votar de Bella Vista (Paraguay). En el Arroyo Francés vas a ver la cantidad de canoas que hay para personas que van y vienen (de Bella Vista a General Urquiza) Hay más de 2 mil votantes del otro lado que vienen a votar”, sentenció el dirigente, poniendo el foco sobre el empleo de las Asignaciones Universales con fines electorales en Urquiza. “Paraguayos cobran y se van”, sostuvo. De acuerdo con Gómez, la comuna “tiene muy pocos habitantes porque se han ido las grandes empresas (que estaban radicadas) pero los intendentes (de Urquiza) siguen estando porque tienen la gente que viene a votar del Paraguay”, insistió.

En esta línea, Gómez coincidió con las lecturas que señalan al ex Ministro de Turismo Horacio Blodek, fue quien fogoneó la destitución de Enríquez. “Es un correligionario de Enríquez que se quedó con cantidad de chacras en la zona. En Puerto España y otras zonas, la mayoría de las chacras responden a la familia Blodek”, advirtió Gómez, recordando que cuando Blodek dejó la intendencia de Urquiza, “quedó su secretario privado y después vino Enríquez.

Y la cosa va a seguir, porque ahora está la señora (de Blodek, Fátima Cabrera, presidenta del HCD local) Hoy se queda (Cabrera) como presidenta del Concejo e intendenta, y dentro de 3 años en elecciones, esto no va a cambiar. Va a seguir porque le van a prorrogar el mandato, se va a presentar y vuelve a ganar y sigue la corrupción como está pasando en todos los municipios de Misiones”, fustigó el dirigente.

“Van a volver a ganar porque tenemos cantidad de documentos con doble nacionalidad. Vienen a votar gente de otro lado. Traen camiones cargados con gente que tiene residencia en otro lado y vota en Urquiza. Hasta que no se arregle el Registro de las Personas de Misiones, esto va a seguir así”, puntualizó Gómez, para quien el fraude electoral por la vía del voto ilegal de ciudadanos paraguayos es una práctica habitual en toda la frontera. En esa línea, Gómez remarcó que del padrón de más de 4 mil votantes del pueblo, sólo unos 640 son efectivamente, habitantes de la comuna.

Para Gómez, es por esta razón que la Renovación se impone en las elecciones en esta comuna y paradójicamente, los concejales que votaron la destitución de Enríquez, también han sido beneficiados por las posibles maniobras de fraude electoral interfronterizo. El dirigente vinculó la práctica del voto irregular de paraguayos y personas de comunas diferentes de la propia, con la Ley de Lemas, que, justamente, asegura la victoria del lema con mayor cantidad de votos, sublemas, y estructura partidaria.

Oxt. –

Vía MisionesCuatro.com

Comentários no Facebook