Home / Economia / El peaje subirá 30% en Misiones desde el fin de semana
Foto: Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero

El peaje subirá 30% en Misiones desde el fin de semana

 

Un nuevo golpe al bolsillo sufrirán los misioneros y todos aquellos que recorran las rutas argentinas, ya que desde el domingo los precios de los peajes del corredor vial N° 6 -sobre la ruta 12- reflejarán un importante incremento, según anunciaron desde la concesionaria Caminos del Paraná. En Misiones, el promedio de aumento será del 30 por ciento. El nuevo cuadro tarifario, que alcanzará a los corredores viales del 1 al 8, fue aprobado por el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y quedó asentado en la resolución 1507/2018 que salió publicada en el Boletín Oficial de la Nación.
En el caso del peaje de Santa Ana, ubicado en la ruta nacional 12, el incremento total será del 30,43 por ciento, teniendo en cuenta que en la actualidad el precio es de 23 pesos y pasará a costar 30 para la categoría uno.
Por su parte, en Colonia Victoria el aumento ascenderá al 33,3 por ciento, ya que de 30 pesos -la categoría uno- pasará a costar 40 pesos.
El último incremento que se había producido en el corredor N° 6 fue en marzo pasado. En ese momento, en la localidad de Santa Ana los valores registraron una variación del 15 por ciento. No obstante, en la zona de Colonia Victoria el incremento fue del 50 por ciento.
Esta diferencia en los precios había generado malestar en los habitantes de dicha localidad, ya que el valor se había incrementado en gran medida y alegaban que todos los trámites deben hacerlo en Eldorado, por lo que deben abonar el peaje para llegar a esa localidad.
Además de que muchos lugareños prestan servicio en la Capital del Trabajo, como ser docentes, personal de salud, efectivos de la Policía, entre otros.
Por ello, los habitantes de Victoria encabezaron varios cortes de ruta, solicitando que se dé marcha atrás a aquella suba.
Sin embargo, el pedido no se concretó; incluso se había abierto un camino alternativo para cruzar, pero luego fue sellado.
Por ello, la comuna llevó adelante gestiones con la concesionaria y los referentes de Vialidad, y accedieron a las tarjetas vecinales, las cuales están destinadas a los que cruzan a diario por el lugar y tienen un precio diferenciado. En la actualidad, el monto que deben abonar es de 9 pesos.
Desde la comuna expusieron que “de incrementarse el peaje, seguro van a querer cambiar el valor de la tarjeta, por lo que tendremos que hacer nuevas gestiones”.
En cuanto al nuevo aumento, detallaron que “por lo pronto era sólo un rumor que nos había llegado, pero vamos a tener que reunirnos de nuevo con la gente de Vialidad Nacional, porque el anterior director nos había asegurado que en esta zona el precio -actual- se mantendría hasta fin de año”.

(El Territorio – Por Daiana Gómez Brauvano)

Comentários no Facebook