Home / Provinciales / Eldorado: desvincularon a municipales por robar nafta
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Eldorado: desvincularon a municipales por robar nafta

El intendente , Norberto Aguirre, desvinculó a dos empleados de la comuna que el año pasado fueron condenados por el robo de combustible del corralón municipal.

Se trata de Eduardo Gavilán  y Pedro Rodríguez, quienes fueron desafectados de sus tareas en el sector de Obras Públicas de la Municipalidad. El Tribunal Penal 1 de Eldorado los condenó, el pasado 28 de noviembre de 2017, por “fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por la calidad de funcionario público, y peculado en concurso real”. 
 
Sin embargo, Rodríguez y Gavilán siguieron prestando servicio en el sector de Obras Públicas.
 
En su momento el municipio inició un sumario interno que debía ser evaluado por una Junta de Disciplina, encargada de resolver si los empleados continuaban trabajando o eran exonerados. La intención era que ambos presentaran su renuncia tras admitir su responsabilidad por el hecho, cosa que nunca ocurrió.
 
Finalmente el pasado viernes 29 de junio, por resolución del Ejecutivo local, dejaron de pertenecer al plantel municipal. 
 
Cabe recordar que el hecho por el cual fueron condenados se registró en la madrugada del jueves 3 de julio del 2015, cuando personal de la Policía Federal detuvo en el kilómetro 1, un automóvil VW Gol gris que contenía 17 bidones de combustibles y lubricantes. 
 
Poco después se determinó que los elementos eran propiedad de la Municipalidad de Eldorado. El dueño del vehículo era empleado de la comuna que se desempeñaba en el corralón. También atraparon a su cómplice.
(P.E.)

Comentários no Facebook