Home / Economia / EMSA volverá a aplicar el aumento del VAD y la luz aumentará gradualmente en los próximos meses
tapa-5tpjmujbs950

EMSA volverá a aplicar el aumento del VAD y la luz aumentará gradualmente en los próximos meses

El Gobierno provincial habilitó a la distribuidora eléctrica a “descongelar” de manera gradual el aumento del VAD que había sido aplicado a inicios de año y luego suspendido por orden del Gobernador Hugo Passalacqua. Esto implicará aumentos mensuales del orden del 3 por ciento en la tarifa hasta septiembre.

La administración provincial había tomado en febrero pasado la decisión de retrotraer el aumento del VAD coincidente con el último incremento en las tarifas de energía dispuesto por Nación y congelar ese ítem durante todo el verano a efectos de reducir el impacto social de la suba en los meses de mayor consumo.

Pasado el verano y ante las dificultades económicas que encuentra la prestataria provincial EMSA para sostener un servicio de calidad en un contexto de constantes incrementos de costos, la Provincia autorizó a la empresa a volver a aplicar el aumento del VAD que había quedado sin efecto.

Para evitar un impacto brusco en los usuarios, el Gobierno recomponer el VAD de manera paulatina, con un aumento escalonado del 1,7 por ciento en la factura de abril y subas mensuales de 3 por ciento en mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

“El poder concedente trata de conciliar las necesidades de financiamiento con la población en general y en particular la actividad económica”, señala el texto de la resolución.

(MOL)

Comentários no Facebook