Home / Provinciales / En San Javier, una abuela superó los 110 años

En San Javier, una abuela superó los 110 años

En San Javier, una abuela superó los 110 años

Elvira Da Silveira vive en pleno centro de la ciudad. Nació en San Luis Gonzaga (Brasil) el 1ro de enero de 1906, y con 20 años vino a la Argentina allá por el año 1916. Vive con su hija Eva, la única mujer de la familia, quien la cuida y siente orgullo de hablar de su madre, Cuenta que recientemente, según los análisis médicos, la abuela supercentenaria -muy pocas en el mundo´- se encuentra óptima de salud. “No tiene ácido Úrico, colesterol normal, está bien aunque solo que no escucha muy bien”, comentó.

Un supercentenario o superlongevo es aquella persona que ha alcanzado la edad de 110 años o más.
De las personas que llegan a ser centenarias, solamente una de cada mil logra llegar a ser supercentenaria. Según datos estadísticos solamente  un 2% de los ancianos que han alcanzado los 110 años de edad sobreviven 5 años más.

Doña Elvira vive con su hija Eva la única mujer de la familia, quien lo cuida y siente orgullo de hablar de su madre, Eva  cuenta que recientemente según los análisis médicos la súper abuela se encuentra óptima de salud. “No tiene ácido Úrico, colesterol normal, está bien de salud, solo que no escucha muy bien”, dijo.

Elvira Da Silveira tuvo 11 hijos de los cuales uno nació en Brasil y 10 nacieron en la Argentina de los cuales tres  ya han  fallecidos, su marido que se dedicaba al cultivo de caña de azúcar hace 33 que falleció en San Javier.

Elvira Da Silveira -quien fue entrevistada por Gustavo Pérez  de FM Alto Uruguay –  forma parte de los 350 a 400 sùpercentenarios vivos que se estiman que hay en el mundo según datos estadísticos, aunque tan solo se conocen aproximadamente 55.

Esto se debe a muchas pérdidas de certificados de nacimiento por su antigüedad y a muchas personas que viven en lugares incomunicados y no pueden demostrarlo. (José Rigo 5 sentidos en Red)
(C6)

Comentários no Facebook