Home / Provinciales / Entrar a las Cataratas del Iguazú es ahora hasta un 40% más caro
cata

Entrar a las Cataratas del Iguazú es ahora hasta un 40% más caro

La fuerte inflación que no da tregua en la Argentina fue el argumento esgrimido por la Administración de Parques Nacionales para actualizar unos cuatro meses antes de lo previsto la nueva escala de valores de los ingresos al área Cataratas.

Así lo hizo saber el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, quien indicó que los precios que entraron en vigencia el sábado 1 de diciembre tuvieron un aumento de un 20% aproximadamente, si bien en realidad fue del 40%.

La tarifa general se ubica en 700 pesos (hasta ahora eran $500), y a partir de ella comienzan a aplicarse los descuentos: los visitantes del Mercosur pagan $560, los residentes argentinos $360 y los residentes en Misiones deben abonar $70 (antes ($50), al igual que los jubilados y pensionados nacionales.

Por niño de entre 6 y 12 años se cobra $180, pero si son del Mercosur el valor de la entrada es de $140 y para los argentinos, de $110.

Así, a partir de ahora y pensando en el turismo interno de cara a la temporada de vacaciones, una familia tipo argentina, compuesta por dos adultos y dos menores de entre 6 y 12 años, necesitará 940 pesos solo para el ingreso a Cataratas.

Según explicó Arias Valdecantos, esta resolución del directorio de la APN se firmó hace un par de meses y fija los valores de ingresos de todos los parques del país. Todos los años se hace para el 1 de abril, pero “indudablemente, por la inflación que ha habido en estos últimos meses, los ha obligado a sacar este aumento intermedio”, justificó.

 (P.E.)

Comentários no Facebook