Home / Provinciales / Esperan poder trasladar a su hijo a Buenos Aires para una intervención quirúrgica
1066746328372177_1

Esperan poder trasladar a su hijo a Buenos Aires para una intervención quirúrgica

Con un rosario en la mano y la fe intacta, Romina Candia y Javier Orlando Lencina, relatan la espera y todo lo que tuvieron que hacer, esperando que desde la obra social del Instituto de Previsión Social, logren conseguir o autorizar el avión sanitario para el traslado del pequeño Benja, como lo llaman los padres.
El bebé nació con una transposición de los grandes vasos y en la provincia no le pueden hacer la intervención quirúrgica. “Los médicos acá en la clínica Bertoldi siempre fueron sinceros y nos dijeron que había que trasladarlo, pero no se puedo el viernes porque la pista de avión del aeroclub no tiene luces y se esperó al sábado por la mañana”, empezó explicando Romina.
Mientras que tras las gestiones en el IPS, el sábado llegó el avión sanitario a Oberá, pero nuevamente se complicó el traslado. “Los médicos que llegaron para el traslado no quisieron tomar el riesgo porque dijeron que mi hijo se podía llegar a morir y había que estabilizarlo”, relataron.
Lamentablemente el pequeño Benjamín en ese tiempo tuvo un primer paro cardiorespiratorio y la preocupación creció por parte de los padres y familiares, teniendo presente que se demora el traslado al hospital Italiano de Buenos Aires que están esperando para la intervención.
“El domingo queríamos llevarlo a Posadas y nadie quiso hacerse cargo en ningún lugar, todos tienen miedo que mi hijo se muera, esa es la cruda realidad, pero la situación es grave y puede morirse acá”, lamentó Javier, el papá del bebé.
Los padres en el relato siempre destacaron la atención de los profesionales de la clínica, resaltando que siempre fueron claros que en Oberá no se podía operar y hasta hicieron gestión con Zona de Salud y hasta el Vicegobernador.
“Yo soy promotora de salud, le llame al director de zona, hable con varios políticos y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, se comunicó con nosotros y se comprometió en lograr el traslado, hasta se ofreció a acompañarnos en el avión, como es médico pediatra, ojala mañana martes podamos estar en Buenos Aires”, confió Romina.
Los responsables de Benjamin no saben cuál es el inconveniente de la demora del traslado, lo que saben es que se acorta los días y sigue corriendo riesgo la vida del pequeño, “la obra social, cumplió el sábado porque el avión vino a Oberá, pero nuestro hijo no estaba estable, pero ahora seguimos esperando, no sabemos dónde está trabado el trámite”, manifestaron.
Desde el viernes hasta ayer lunes los padres sufren porque el tiempo se acorta y Benjamín necesita ser trasladado y hasta están de acuerdo de firmar algún documento haciéndose cargo de lo que pueda pasar en el traslado.
“Más allá de todas las idas y vueltas, Benja sigue luchando por su vida, él quiere seguir viviendo y quiere crecer con su familia”, dijo el padre que se ilusiona que salga el traslado.
(El Territorio)

Comentários no Facebook