Home / Provinciales / Fin del puente banana: “El Piray Guazú será más alto con un recorrido derecho”
verimg (8)

Fin del puente banana: “El Piray Guazú será más alto con un recorrido derecho”

Sector de tragedias – Pronunciada pendiente con curva peligrosa en la ruta 12.

Con la intención de avanzar en lo que será la autopista que atravesará por los municipios de Montecarlo, Puerto Piray y Eldorado, los intendentes de dichas comunas se reunieron con referentes de Vialidad Nacional en Misiones para analizar los primeros bosquejos del corredor vial.
La obra forma parte de los trabajos que se llevan adelante en el país, con los cuales buscan disminuir los índices de accidentes, a través de las mejoras en las rutas. Por este motivo, y debido a la cantidad de siniestros viales que se produjeron entre la zona de Montecarlo y Eldorado, planifican construir un corredor rápido.
En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, el intendente de Montecarlo Jorge Lovato remarcó “tuvimos la oportunidad de opinar sobre una obra muy importante, en esta zona donde la mayoría de los accidentes suceden esto viene a traer una solución importante para toda la región”.
El jefe comunal confirmó la realización de dos puentes nuevos en el Paranaí y el Piray Guazú, más conocido como puente banana. “Solucionan un problema histórico, esa es la mejor noticia de toda esta autovía que se pueda cambiar el trazo del puente, será más alto con un recorrido derecho”, afirmó.
Por otra parte aseguró que para la localidad “planteamos la rotonda porque es importante para que sirva para disminuir la velocidad”. Y agregó: “Montecarlo es un lugar muy turístico, tenemos el único zoológico de la provincia, el laberinto vegetal más grande de sudamérica, acuarios, queremos que el turista entre a la ciudad y el puente no nos beneficia porque el turista pasa de largo a la misma velocidad que viene, con la rotonda estamos invitando a ingresar a nuestro municipio”.
Lovato confirmó que se volverán a reunir los jefes comunales junto a referentes de Vialidad Nacional.

“Lo más significativo es dónde desembocan las rutas de bitrenes, que ahora van a empezar funcionar”, cerró.

 

(El Territorio)

Comentários no Facebook