Home / Política / Fuerte cruce entre Cambiemos y el PAyS por denuncias contra “Cacho” Bárbaro
6770dd5effbd8d9a189a81017e86588c

Fuerte cruce entre Cambiemos y el PAyS por denuncias contra “Cacho” Bárbaro

Desde el bloque opositor en la provincia pusieron en duda que el titular del Partido Agrario y Social percibe un sueldo docente sin trabajar. Los diputados Sereno y Lenguaza respondieron que la maniobra buscó “instalar una mentira”.

En la última sesión parlamentaria se dio un fuerte cruce entre el bloque Cambiemos y el PAyS (Partido Agrario y Social) por la situación laboral del referente partidario, Héctor “Cacho” Bárbaro.


El conflicto nació cuando la diputada del PRO, Alba Nilsson, apuntó en declaraciones radiales en la ciudad de Oberá al titular del PAyS, “Cacho” Bárbaro, por su actividad como trabajador docente. 
 
Además, en sesión parlamentaria, la diputada se refirió a las designaciones docentes para cubrir cargos en establecimientos educativos exigiendo puntualmente hacer un seguimiento a la situación en la que se encuentra el exlegislador provincial.
 
Como consecuencia, desde el PAyS también se pidió un informe para contrarrestar las versiones que comenzaron a circular en los medios y redes sociales, derivadas de los dichos de Nilsson, señalando que Bárbaro estaría incurriendo en una ilegalidad en relación a su cargo de docente y la licencia sin goce de haberes que solicitó para cumplir el rol de secretario del partido agrario.
 
Por ello, los diputados provinciales, Martín Sereno e Isaac Lenguaza (PAyS), solicitaron que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Consejo General de Educación, informe si el docente, Héctor Bárbaro, percibe sueldos en tal carácter, y en caso negativo, si se encuentra amparado por la Licencia Sin Goce de Haberes, para lograr “desestimar las calumnias de la diputada Alba Nilsson en medios de Oberá”.
 
Desde el PAyS criticaron la actitud de la integrante del bloque Cambiemos, como un “culto de la posverdad y del efecto carroña que no escatima esfuerzos para acallar las voces disidentes al Gobierno nacional, que utilizan la mentira y el desprestigio personal como dispositivo de disciplinamiento y autocensura”.
 
Además, aclararon que pretenden “contrarrestar cualquier intento que busque desprestigiar al actual presidente del PAyS con burdos inventos”.
 
Al mismo tiempo consideraron que “las mentiras pueden ser fácilmente expuestas y demostrarse su falsedad, pero una vez lanzadas se reproducen infinitamente gracias a la tecnología”, y que los dichos de la diputada Nilsson forman parte de “un método que no muestra respeto alguno por la honestidad, por la realidad tal cual es y que desprecia la confianza, la buena fe y la inteligencia de los ciudadanos”.
 
Por ello, sentenciaron que el trabajo social encarado por el PAyS deriva en “las llamadas operetas urdidas por dirigentes de Cambiemos que utilizan los métodos de la posverdad para intentar destruir la imagen de los que molestan o se interponen en los planes del Gobierno nacional”.
 
También remarcaron que la actitud de Nilsson forma parte de la estrategia de crear noticias falsas difundiéndolas en la opinión pública como recurso para dañar a los adversarios políticos. De acuerdo al PAyS, la modalidad “en estos tiempos se erigió como la principal herramienta de la alianza gobernante para desacreditar, desprestigiar y destruir a los que consideran enemigos”.
 
En relación a esto, recordaron que el “efecto carroña” se relaciona con la polémica existencia de los denominados “trolls”, considerados como un “ejército” de operadores que arman cuentas falsas en las redes sociales para destruir con ataques virtuales a todos los políticos y periodistas opositores y críticos del Gobierno nacional.
 
Aclaración desde el Consejo General de Educación
 
Por otro lado, desestimando la denuncia de la diputada del PRO, desde el Consejo General de Educación (CGE) aclararon que cuentan con un Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE). Este sistema administra todo el movimiento del CGE.
 
Todos los organismos están incluidos por listado en el SAGE para identificar los movimientos de los expedientes, de modo tal que se pueda hacer fácilmente el seguimiento electrónico y digital.
 
En este sentido, agregaron que el CGE realiza, vía expedientes, gestiones varias con todos los organismos para evitar que se extravíen los trámites administrativos y transparentar el proceso de los mismos. 
 
Por ello, detallaron que ningún organismo está habilitado por sistema para designar docentes, es al sólo efecto del seguimiento de gestiones administrativas de particulares, docentes o escuelas en esos organismos en vinculación con el CGE.
 
Así, Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación, salió al cruce de la legisladora cuestionando a través de su cuenta de la red social Twitter que “algunos diputados de la oposición atrasan mucho. Deben asesorarse un poco mejor sobre el funcionamiento del Sistema de Gestión Informática y Seguimientos de Trámites o consultar nomas para evitarse el papelón”.
(P.E.)

Comentários no Facebook