Home / Provinciales / Ganó un año de luz gratis por ser abanderado y donó el premio a su escolta
El acto en el que Fernando donó su beneficio a Yamila.
El acto en el que Fernando donó su beneficio a Yamila.

Ganó un año de luz gratis por ser abanderado y donó el premio a su escolta

La CELO otorga este reconocimiento a los mejores promedios de sexto grado de Oberá. Fernando Flores, de la Escuela 395, es el protagonista de esta historia de solidaridad y compañerismo. Argumentó que su compañera Yamila Silva había trabajado duro por el premio y lo necesitaba más que él.

Debido a su excelente rendimiento escolar, Fernando Ezequiel Flores alcanzó el mejor promedio de sexto grado de la Escuela 395 y se convirtió así en el abanderado de la enseña argentina para 2019. Ésto, además, le valió otro reconocimiento: la CELO lo premió con un año de luz gratis. Sin embargo él decidió donar este beneficio a su compañera y amiga, Yamila Silva, argumentando que ella había trabajado duro por el premio y su familia lo necesitaba más que él. Un ejemplo de solidaridad y compañerismo digno de destacar.

Todo se dio así: la Cooperativa Electrica Limitada de Oberá (CELO) tiene un programa llamado “Ayudo con el pago de energía eléctrica en mi casa”, iniciativa que otorga a los mejores alumnos de sexto grado (de 2018) y sus familias el beneficio de 150 kilowatts mensuales sin cargo durante un año, en este caso, 2019. Más de 70 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron en esta edición. Una de ellas fue la 395 “Juan Manuel Irrazabal”, a la que concurre Fernando de 11 años.

El último día de clases, con las maestras Mónica Spaciuk y Sandra Hund.

“Tomamos evaluaciones, controlamos carpetas, hicimos trabajos prácticos y lecciones orales. En base a eso sumamos y dividimos y Fernando salió mejor promedio. Él va a ser abanderado de la bandera argentina por lo que el beneficio de la CELO le correspondía también a él”, contó una de sus maestras, Mónica Spaciuk.

Sus padres se enteraron y emocionados le contaron a Fernando lo que había alcanzado pero “él respondió con un ‘ah, bueno’”, recordó su papá Esteban Flores . Cuando le preguntaron dijo que estaba contento por la bandera pero él quería que su compañerita y amiga, Yamila, sacara el mejor promedio porque había hecho un gran esfuerzo para ayudar en su casa con la boleta de luz. “Estaba triste porque sacó él y no la amiguita que había alcanzado el segundo mejor promedio”, señaló su papá que lo tranquilizó y le dijo que irían con su mamá a ver si existía la posibilidad de donar el beneficio. En la CELO no hubo problemas y en el acto del 27 de noviembre le hicieron entrega de un certificado y destacaron su actitud. “La decisión de Fernando representa muy bien tres de los más importantes valores cooperativos: responsabilidad, ayuda mutua y solidaridad”, escribieron en su página oficial.

La maestra también se deshizo en halagos para el niño. “Es un alumno destacado, respetuoso, su carpeta es impecable, tiene muchas cualidades. Hablamos con los otros maestros y todos nos dijeron que es excelente. Mejor no pudimos elegir”, aseguró Spaciuk quien indicó que cuando se enteró del gesto del niño “se me erizó la piel”.

Además, con esta actitud hacia su compañera Yamila, Fernando hizo honor a otro reconocimiento: días antes, el Rotary Club Oberá lo destacó con el diploma de mejor compañero tras la elección de sus amigos de sexto grado.

(P.E.)

Comentários no Facebook