Home / Agro y Producción / Garrapatas: se deben extremar cuidados tanto en el animal como en el ambiente para combatirlas
garrapatas

Garrapatas: se deben extremar cuidados tanto en el animal como en el ambiente para combatirlas

En su visita a los estudios de C6Digital, la veterinaria Mariana Servian, comentó que las garrapatas son peligrosas porque se alimentan de la sangre del animal y actúan como vectores que transmiten muchas enfermedades peligrosas. “Por el clima que tenemos en Misiones siempre están presentes. En primavera y verano se acentúa por la humedad que hay”, explicó.

Detalló que las garrapatas hembras alojan cientos de huevos que depositan en los suelos y luego se suben a las mascotas. “El ciclo de vida se lleva a cabo tanto en el ambiente como en el animal”, dijo.

Remarcó que “no hay que solo aplicar productos a las mascotas. No se resuelve solo con una pipeta. Se debe combatir cada semana o cada diez días. Si el ambiente está muy contaminado, se necesitan productos más específicos. Cuando se termina de alimentar, la garrapata se cae y luego se sube a otro huésped”.

A su vez, recomendó “no reventar” a las garrapatas y sacarlas del cuerpo del animal con un pincita y luego ponerlas en un frasco con agua o alcohol o incluso quemarlas. “Si se la arranca del cuerpo del perro les produce heridas en la piel y a veces el aparato bucal se queda en la piel y eso puede producir una infección difícil de curar”, subrayó.

 

(C6)

Comentários no Facebook