Home / Provinciales / Guarani: Perdió la vida en Picada Yapeyú intento de poner a salvo a su familia
temporal (1)

Guarani: Perdió la vida en Picada Yapeyú intento de poner a salvo a su familia

La esposa del fallecido debió ser hospitalizada mientras que los tres hijos del matrimonio pudieron ser rescatados sin lesiones de consideración. También se produjeron caída de árboles, postes del tendido eléctrico y viviendas destechadas en otras localidades cercanas, como Campo Ramón, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Almafuerte, Caá Yarí, San Javier.

 

Además en Bonpland el temporal causó destrozos. Las fuertes ráfagas de ayer tumbaron postes, que dañaron inmuebles y autos y dejaron sin luz a varias localidades.

Un fuerte golpe de viento y un rayo que cayó en la línea de luz dejo ayer a más de la mitad de San Vicente por varias horas sin energía eléctrica. Por otro lado, la ciudad lleva 24 horas con el servicio de agua potable con cortes parciales.

El viento fuerte, que superó los 60 kilómetros por hora y que comenzó el domingo por la madrugada, tuvo su desenlace ayer a las 15 cuando cayeron alrededor de siete postes de media y baja tensión en la intersección de la calle Alberdi y la colectora René Favaloro, en la zona de la terminal de ómnibus de la Capital de la Madera, por acción del viento y de un rayo, sumados a que los postes están en muy malas condiciones y hay muchos que están sujetados por los mismos cables.

Tres postes de baja tensión sobre la colectora Favaloro y cuatro o cinco de media y baja tensión sobre la Alberdi se precipitaron cuando un rayo golpeó fuerte sobre el tendido y luego una ráfaga de viento lo terminó de derribar, provocando una caída en forma de dominó.

La situación dejó sin energía eléctrica por muchas horas a más de la mitad de San Vicente. Los operarios de la prestataria EMSA trabajaban para poder solucionar el problema energético y devolver la energía a la ciudad, pero al cierre de esta edición todavía no habían logrado normalizar por completo la situación.

También se registraron durante el domingo y el lunes mucha caída de gajos de árboles (que provocaron cortes de luz en zonas de colonia) y voladuras de carteles en distintos puntos del ejido urbano.

En las últimas horas, una mujer de 46 años sufrió el susto de su vida cuando circulaba junto a su hija de 7 sobre la misma calle Alberdi, casi Balbín, a bordo de su Wolkswagen Gol y éste fue impactado por un poste de luz, que por fortuna no causó daños físicos a sus ocupantes.

Cabe recordar que, hace dos años, la Alberdi ya sufrió la caída de postes del tendido eléctrico por una fuerte tormenta de viento y lluvia. La empresa reparó las líneas, cambió los postes caídos y el resto los dejó como quedaron después de la tormenta. Esas fallas contribuyeron a que ocurra nuevamente un desastre.

Por otro lado, San Vicente lleva más de 24 horas con el suministro de agua potable interrumpido también por problemas energéticos, según argumentaron desde la prestataria del servicio. Es que, explicaron, la tensión sube y baja y los equipos de bombeo y de potabilización no funcionan como deben, y por eso el servicio es intermitente. De esta forma, aseguran que el servicio se va a recomponer una vez que se estabilice la energía.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, césped, casa, exterior y naturaleza
(OberaInside)

Comentários no Facebook