Home / Provinciales / INDIGNANTE!! – Es angustiante la situación económica de la abuela que amparó a sus nietos 

INDIGNANTE!! – Es angustiante la situación económica de la abuela que amparó a sus nietos 

Indigna; por culpa de una traba administrativa, la mujer de 76 años no puede acceder al cobro de las asignaciones de su nieto discapacitado, porque en teoría solo lo puede hacer la mamá de los chicos quien está detenida.

Muchas penurias y aprietes económicos sobrelleva la jubilada Cecilia López (76) a quien la Justicia le cedió la guarda de sus nietos, luego que la madre de éstos fuera detenida, junto a su concubino, y puestos a disposición de la Justicia porque habían dejado a los chicos encerrados y sin alimentos por tres días. 

 
Los cuatro chicos, de entre 7 y 19 años, incluso uno de ellos es discapacitado, habían sido alimentados por los vecinos, quienes se acercaron en solidaridad a ver qué pasaba en la casa al notar la ausencia de los adultos. 
 
Casi tres meses después de aquel hecho que conmovió al país, la madre y su pareja siguen detenidos, pero mientras tanto la abuela trata de sustentar la casa a duras penas porque solo cuenta con los ingresos de su jubilación, su esposo realiza changas de albañilería, y ella no tiene medios para atravesar la burocracia que le impide cobrar la asignación universal y por discapacidad de sus nietos, según. 
 
La señora confió que espera que el juez que sigue la causa le conceda a su hija Alicia Yolanda Rossi la tenencia de sus sobrinos, tal como es su voluntad.
 
“Ella ya habló por la tenencia porque yo estoy enferma, me siento mal. No es que no quiera a mis nietos, pero ella está con posibilidades de tenerlos en buenas condiciones en su casa de Alem”, contó la atribulada abuela tras volver de recibir atención médica. 
 
Ella siente y reconoce que no se puede hacer cargo de la atención del mayor de todos, Daniel (19) quien posee una discapacidad motriz y madurativa que lo vuelve absolutamente dependiente. 
 
“A él hay que atenderlo en todo, desde darle de comer hasta higienizarlo. Por eso mi hija se ofreció a llevar a su sobrino a vivir con ella, ella tiene un solo hijo chiquito y una casa con comodidades donde va a poder atenderlo como se merece”, contó Cecilia con la voz quebrantada.
 
Sin cobrar
Desde que está detenida la mamá de los chiquitos, no se produjo más el cobro de asignaciones porque ella debería ir al banco, aparentemente esposada. 
 
Sin embargo, se niega por “vergüenza”, relató Cecilia quien también se preguntó si es que existe otra forma efectiva de acceder al cobro porque uno de los grandes gastos diarios, al que más le cuesta afrontar, es en la compra de pañales para el joven con discapacidad.
 
Relató la abuela: “Necesito esa plata para los gastos de los chicos, ya me falta mercadería para ellos. Son tres meses acumulados en el Banco Nación y nadie los puede cobrar, además de la pensión que percibe como madre de siete hijos”, aseguró descorazonada. 
 
Cecilia contó que también atraviesa un cuadro de salud delicado a consecuencia de tener que lidiar con niñitos pequeños, algo a lo que ya no estaba acostumbrada. 

Comentários no Facebook