Home / Provinciales / Intendentes del Alto Uruguay piden reunirse con Transporte de Nación
b5db388a41a04657c5a87144ebce48fc

Intendentes del Alto Uruguay piden reunirse con Transporte de Nación

Intendentes de la Zona Centro se reunieron una vez más para cumplimentar requisitos solicitados por el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del proyecto de construcción del puente Alba Posse-Porto Mauá (Brasil).

El encuentro se desarrolló en horas del mediodía del lunes en Oberá, donde “hicimos una reunión rápida que surgió debido a indicaciones estratégicas del Ministerio de Transporte. Nos pidieron unas notas específicas para agregar a los expedientes que están en Buenos Aires, entregados en su momento a Cancillería y al Ministerio,  y ellos trasladaron a Vialidad Nacional”, explicó el intendente anfitrión, Carlos Fernández.
 
Fueron siete los jefes comunales presentes, quienes “redactamos las notas y vimos de cumplimentar todos los requisitos para seguir la gestión para ese encuentro tan ansiado entre los gobiernos brasileño y argentino, representados por sus ministros de transporte”, agregó Fernández.
 
Acortar tiempos
 
Fernández será el encargado de llevar las notas a Buenos Aires. “Es un paso más en el proyecto. La idea es poder concretar la reunión entre nosotros, los intendentes, con el ministro Guillermo Dietrich, para que luego se concrete la audiencia entre los dos ministros”, explicó.
 
Fernández insistió en la credibilidad de la empresa interesada en encarar el viaducto: “La inversión será de una empresa multinacional estadounidense. Consiste en un puente común con un carril de ida y otro de vuelta, pero hay otro proyecto más ambicioso que tendría varias manos, hasta tres en cada sentido, con los rieles para el próximo tren a diseñarse uniendo ambos países”. 
 
La empresa norteamericana tiene depositados en San Pablo (Brasil) 80 millones de dólares, como seguro para la realización del puente; lo que pasa es que nuestros tiempos son distintos a los del inversor, hay que ver el tema político y hay pasos que concretar, como los acuerdos internacionales que escapan a la función nuestra como intendentes; nosotros solo estamos acercando a las partes. Sabemos que el Gobierno misionero acompaña todos los proyectos de puentes en la provincia, por eso no involucramos al Gobernador, simplemente actuamos como gestores de la Zona Centro-Alto Uruguay para el desarrollo e integración de nuestra región”, remarcó.
 
En cualquier caso, el intendente de Oberá aseguró que las expectativas son buenas y concretas: “Deseamos que lo antes posible se puedan juntar las partes para iniciar la relación binacional que necesitamos para concretar el tan ansiado sueño de toda la región. Si se logra, nos traerá otras inversiones. El puente representaría un avance para ambas márgenes del río Uruguay”, insistió.
(P.E)

Comentários no Facebook