Home / Provinciales / Intenso temporal en Obera, General Urquiza y Campo Viera
WhatsApp-Image-2018-10-17-at-6.01.45-PM-63us7h3t7m20

Intenso temporal en Obera, General Urquiza y Campo Viera

Los vientos provocaron voladuras de techos y varias familias fueron afectadas. San Vicente comenzó el día con una caída de granizo y ráfagas de 70 km/h.

Durante la madrugada del jueves un frente de tormenta ingresó a la provincia provocando precipitaciones, vientos e intensa actividad eléctrica.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones, Enrique Parra, indicó que a pesar de la cantidad de lluvia que cayó en Posadas en un corto tiempo “no hubo familias afectadas, donde sí las hubo fue en General Urquiza y en Campo Viera, con voladuras de techos en algunos hogares. Aún se está realizando el relevamiento en la zona”.

Respecto a otros municipios de Misiones, contó que registraron “una lluvia fuerte en Oberá, Dos de Mayo, El Soberbio, Andresito, Wanda, pero aparentemente sin afectados hasta el momento”.

Otro de los puntos afectados por el temporal fue San Vicente. Desde la Dirección General de Alerta Temprana indicaron que la ciudad vivió una fuerte granizada, con ráfagas de hasta 70 km/h, acompañada de una intensa actividad eléctrica.

Temporal en Oberá: todos los afectados fueron asistidos y policías actuaron en un heroico rescate de 5 hermanitos

Temporal en Oberá: todos los afectados fueron asistidos y policías actuaron en un heroico rescate de 5 hermanitos

El temporal de ayer afectó a la zona centro y principalmente a Oberá. Los arroyos desbordados provocaron inundaciones principalmente en barrios más bajos de la ciudad. Para el mediodía la provincia y municipio habían asistido a todos los afectados y evacuados a algunas familias. Uno de los casos, policías rescataron a cinco hermanitos que estaban en una vivienda que fue inundada por el desborde del arroyo Mbotaby.

El desborde de los arroyos provocó inundaciones principalmente en el barrio Sapucay, 100 hectáreas, Barrio Norte.

Heroico rescate policial de 5 hermanitos en el barrio Sapucay

 

En un rápido despliegue la Policia de la provincia de Misiones asistió a las víctimas del fuerte temporal de lluvia que se registró ayer  en Oberá, y que provocó el anegamiento de calles y avenidas, además de la inundación de varias viviendas en distintos barrios.

En uno de los casos, efectivos de la seccional Cuarta, rescataron a cinco hermanitos que estaban en una vivienda que fue inundada por el desborde del arroyo Mbotaby, en el barrio Sapucay de esta ciudad.

En la calle Portugal en tanto, Eduardo M. (24), junto a su esposa y tres hijos menores de edad, sufrieron el anegamiento de su vivienda. Esta familia fue trasladada a una Iglesia Evangélica ubicada a pocos metros del lugar.

Por otro lado, por la calle Lambruschini fue afectada la casa de Rocío M. (23), quien vive junto a sus tres hijos menores. Asimismo, en la calle Sapucay, fue anegada la vivienda de Dora S. (48).

En el barrio Tuichá Rosa B. (48), junto a sus tres hijos menores fueron asistidos por la seccional Tercera.

En el barrio Cien Hectáreas fueron afectadas cuatro familias, y todas están siendo asistidas por efectivos de la Unidad Regional II, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.

(P.E. y MOL)

Comentários no Facebook