Home / Espectáculos / La Feria del Libro usado en Oberá regresa recargada de actividades
La Feria del Libro en Oberá incluirá distintas actividades para grandes y chicos. | Foto: Luciano Ferreyra
La Feria del Libro en Oberá incluirá distintas actividades para grandes y chicos. | Foto: Luciano Ferreyra

La Feria del Libro usado en Oberá regresa recargada de actividades

Las familias obereñas podrán comprar, pasear, degustar y hasta intercambiar diferentes libros el sábado 30 de marzo en el centro cívico local.

Cabe resaltar que esta es la novena edición de la Feria de Libros usados y la cuarta en libros libres. Desde la organización resaltan que habrá diferentes actividades extra, como por ejemplo talleres para los más pequeños.
La consigna central es que se puedan intercambiar, donar, vender o comprar libros usados y poder compartir la cultura de una manera accesible.
De este modo, se informa al público que los textos pueden ser de todo tipo: escolares, universitarios, novelas, entre otros y en cualquier formato (por ejemplo, apuntes fotocopiados también). La participación es libre y gratuita, por lo que todas las personas que dispongan de obras literarias y deseen realizar alguna de estas transacciones también tendrán un espacio disponible.
Por otro lado, en esta edición se incorpora el programa “Tu ayuda es útil”, evento que se desarrolló durante todo el mes de marzo y tendrá su gran cierre con la feria. Es por eso que se solicita que todos los que puedan donar útiles escolares, mochilas y guardapolvos, los acerquen al centro cívico ya que luego serán repartidos a las escuelas e instituciones que los necesiten.
En plena época 2.0, teniendo presente que las personas tienen vida social en las redes de forma activa, se presentará oficialmente la fanpage de la Feria del Libro usado, sitio por medio del cual también se podrán intercambiar, comprar y vender libros usados durante todo el año.
Asimismo, entre las actividades extra se destacan las que pondrán en marcha la asociación de Maestras Jardineras que tendrán el desafío de entretener a los más chicos. Además, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento brindará información sobre todos los servicios que ofrece y el grupo “Reviro Textual” llevará a los interesados todo su “tendedero de poesía”.
Así, esta edición denota un gran crecimiento y a todos estos atractivos, se suman: desde las 18 la Facultad de Arte y Diseño con un taller de arte para niños y adolescentes y una mesa de platos dulces de los integrantes del Interact Club Oberá (chicos de 12 a 18 años) que también recogerán donaciones de libros y útiles escolares. Como si fuera poco está previsto que se desarrollen diferentes presentaciones de números artísticos.
En sí, la actividad será el sábado 30 de 17 a 21 horas en el centro cívico obereño y en caso de lluvias, se suspenderá para el 6 de abril.
El evento es organizado por el Rotary Club Oberá, Comisión de la Feria Provincial del Libro, Facultad de Arte y Diseño, la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro, la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento y la Municipalidad de Oberá.
(El Territorio)

Comentários no Facebook