Home / Policiales / La Historia Detrás del Joven que Apareció Herido en El Soberbio
PhotoGrid_1555221303362

La Historia Detrás del Joven que Apareció Herido en El Soberbio

Un joven de 15 años llegó la tarde del sábado a un barrio de El Soberbio sobre Ruta Provincial 13, estaba visiblemente alterado y con lesiones en varias partes de su cuerpo. Según él estaba con una cuadrilla de Tareferos y se perdió en el monte.

PhotoGrid_1555221303362

Apareció en el km 23 de la ruta Provincial 13. Al padecer todo se originó lanoche del viernes a las 23:30 cuando en sede policial se presentó Juan P. (65), quien relató ser encargado de una cuadrilla de tareferos y que al regresar de Picada Mandarina donde trabajaban constató que el jovencito que los acompañaba no había regresado.

Efectivos policiales iniciaron inmediatamente la búsqueda del muchacho en diferentes puntos de la zona indicada y aledañas. El sabado a la mañana se conoció que el jovencito, carente de prendas de vestir, se presentó en la casa de un vecino quien fue el primero en asistirlo para dar aviso luego a los policías que lo buscaban.

El menor fue llevado por los uniformados al hospital local para su examen médico y luego entregado a su madre Gladis L. de 44 años de edad, siendo ambos asistidos por el gabinete interdisciplinario de profesionales de la Policía de Misiones.

 

Una historia difícil de entender, se trata de un joven quien apareció semidesnudo en un barrio de El Soberbio, presentaba una serie de cortes en todo el cuerpo y estaba visiblemente desorientado, los vecinos lo asistieron y llamaron a la policía. Se trata de Cristián S., tiene 15 años y al parecer estaba bajo los efectos de una sustancia alucinógena al momento de ser encontrado.
Según se supo el joven estaba junto a una cuadrilla de Tareferos en El Soberbio, durante la tardecita del viernes, él y otros cuatro compañeros tomaron una hierva natural alucinógena llamada “Floripón”, poco tiempo después intentaron robar animales de corral en la Chacra de un productor en Picada Mandarina de El Soberbio pero fueron descubiertos por el propietario por lo que decidió esconderse en el monte. Desorientado se adentró más y más hasta terminar en un barrio en el kilómetro 21 de la Ruta Provincial 13 ya en la mañana del sábado.
Cristián estaba asustado y aún con los efectos de la droga natural que había tomado, contaba todo tipo de historias que preocuparon a los vecinos. Lo primero que notaron era una importante cantidad de cortes y escoriaciones en su cuerpo, estas ya estaban cicatrizando y según contó fueron producida por sus compañeros días atrás. Uno de estos relatos era de que su madre había sido ejecutada de un disparo y que luego le habían cortado el cuello, algo que rápidamente se pudo desmentir ya que ésta fue localizada en su vivienda por la policía. Ella relató a los uniformados los inconvenientes que tenía con su hijo y de sus constantes malas conductas, declaró que no sabía que se encontraba junto a un grupo de Tareferos en El Soberbio y solicitó ayuda para contener al joven ya que la situación es insostenible.
La Policía comenzó una investigación para determinar cómo el joven terminó herido de esa manera y si éste habría sufrido algún tipo de abuso. Por el momento fue restituido a su progenitora pero se le brindará asistencia constante por parte de las autoridades hasta resolver el caso.
(San Vicente Informa)

Comentários no Facebook