Home / Educación / La nueva vida de “el niño de la helada”
Axel-Antúnez-DeSosa

La nueva vida de “el niño de la helada”

Axel Yamil Antúnez de Sosa, el niño de 7 años que emocionó al mundo por una foto que lo retrató caminando a clases en medio de una helada pasó a segundo grado con excelentes notas . La escuela le hizo un reconocimiento.

Un niño con guardapolvo y mochila que camina solo en un paisaje helado. Axel Yamil Antúnez de Sosa (7), el pequeño de la colonia Caá Guazú cuya historia se viralizó meses atrás, no quedó sólo en la foto ni en el gesto destacado.

Luego de una visita de PRIMERA EDICIÓN a su escuela y a su familia, las cosas comenzaron a mejorar paulatinamente y ahora está cerrando el año de la mejor manera: pasó de grado con honores, su familia pudo levantar la casa que tanto quería y la escuela ya tiene wi-fi y otros servicios que necesitaba.

En el acto de cierre del año, la directora incluyó en su mensaje de despedida del ciclo los logros que tuvo la institución gracias a Yamil y hasta firmó el libro de oro”, dijo a PRIMERA EDICIÓN  su orgullosa madre, quien también comentó cómo cambió la vida de todos.

 

El último día de clases él volvió a casa muy emocionado porque lo habían reconocido en la escuela.Yo no le entendí mucho, pero trajo una nota en el cuaderno donde me notificaban que iba a firmar el libro de oro”, contó sonriendo.

Ramona habló con PRIMERA EDICIÓN desde la comodidad de su nueva casita, donde ya no entra el agua por el techo cuando llueve y también donde los pequeños de la familia (siete niños y dos adultos en total) comparten habitaciones más cómodas.

Destacó la mujer: “Gracias a Dios ya estamos tranquilos en la nueva casa, que para nosotros es muy linda. El intendente (Diego Sartori) cumplió su promesa de tenerla toda techada, estoy muy agradecida con la asistencia que nos dio”.

Para el año que viene sigue en proyecto colocar el piso, pero era tan imperiosa la necesidad de mudarse, que dejaron ese aspecto para más adelante. Por ahora disfrutan de las bendiciones que llegaron después de conocerse “la historia detrás de la foto y confiar que las cosas seguirán mejorando”, dijo.

 

 

(P.E.)

Comentários no Facebook