Home / Policiales / Los detuvieron como ladrones y eran los cuidadores de la empresa

Los detuvieron como ladrones y eran los cuidadores de la empresa

Tres hombres fueron arrestados el sábado en una constructora de la avenida San Martín. Vecinos denunciaron que eran delincuentes, pero estaban de sobremesa de un asado. Llamaron al 911 porque sospechaban de un intento de robo en local de construcción.

Ante la sospecha de que se cometía un atraco de los denominados “escruches”, que atacan por lo general a empresas de construcción o de rubro similares como ferreterías, vecinos alertaron al sistema 911 de la policía provincial que en una empresa ubicada sobre avenida San Martín de Posadas, estaban tres hombres dentro del predio en actitud sospechosa.

Fue así que dos patrullas del Comando Radioeléctrico Oeste y Centro dependientes de la Unidad regional I de Posadas llegaron a escena y detuvieron a tres hombres de 41, 29 y 28 años que estaban en el sector depósito del emprendimiento. Los mismos adujeron ser empleados del lugar pero no pudieron acreditarlo.

En ese contexto y a modo de precaución, fueron llevados a la comisaría Decimoséptima que tiene jurisdicción en la zona, con la finalidad de averiguar si los sospechosos tenían antecedentes de delitos, entre otros, contra la propiedad.

Pero no sólo no acarreaban conflictos legales sino que debieron esperar más de seis horas hasta que el encargado del comercio en cuestión llegó a la empresa y constató que no faltaba nada y averiguó dónde estaba el cuidador y los demás empleados. Recurrió a la Policía y explicó en la Decimoséptima que efectivamente eran los hombres detenidos obreros de la constructora y que iban a pasar la noche compartiendo un asado, con autorización de sus jefes.

Frente a “El Acuerdo”

Respecto a cómo se desarrolló el episodio, fuentes consultadas indicaron que a las 3 de del sábado mediante un llamado al 911 se alertó de movimientos extraños en la empresa de la avenida San Martín y Andresito (frente a la zona conocida como “El Acuerdo”, dedicada a la venta de materiales de construcción.

Las patrullas que arribaron concretaron las detenciones de los tres hombres porque ninguno de ellos, en ese momento, pudo certificar su relación con la empresa.

Como quedaron sin manera de comunicarse con familiar o persona ligada al lugar, no pudieron recuperar la libertad hasta que las actuaciones policiales se cotejaron con la declaración del encargado que se presentó en la Decimoséptima.

Para que no quedarán dudas, se dio intervención al juez de Instrucción 3, Fernando Verón, quien ordenó la liberación de los detenidos.

(P.E.)

Comentários no Facebook