Home / Economia / Los tealeros no acordaron y la Provincia establecerá los valores del brote
0850283045a24875944799e9a68232fb

Los tealeros no acordaron y la Provincia establecerá los valores del brote

El ministro José Luis Garay anticipó que este jueves fijará los nuevos valores para la materia prima, que sería de 1,65 pesos por el kilo al inicio de la zafra (octubre), más 10 centavos por certificación hasta el 31 de diciembre del corriente año.

          

 

Según la propuesta del ministro del Agro, en caso de que el dólar subiese en este periodo, el precio se ajustaría hasta un 5 por ciento. Y en enero habría otro reajuste, teniendo en cuenta el nuevo valor del dólar y también en marzo.

 
Se presentaron varias propuestas en la reunión de la Comisión Provincial del Té (CoProTé), pero no hubo acuerdo entre los productores y los industriales. Por el lado de las empresas exportadoras plantearon que podría llegar a pagar 1,50 el brote de té verde, y 10,50 el té en rama. Pero los industriales y secaderos chicos no aceptaron esta propuesta. 
 
También los productores manifestaron que 0,8 centavos de dólar no es nada y sugirieron 0,10 centavos de dólar. Este sector anticipo que rechazarán los valores fijados por el Agro provincial y que evaluarán medidas para los próximos días. 
(P.E.)

Comentários no Facebook