Home / Política / Nuevo puente en Cuñá Pirú demandará obras previas

Nuevo puente en Cuñá Pirú demandará obras previas

Intersección de ruta provincial 217 con ruta provincial 223.

Luego de la confirmación de que dos empresas presentaron propuestas para construir el puente sobre el arroyo Cuñá Pirú, ubicado en la ruta provincial 7 que une Aristóbulo del Valle y Jardín América (por ende la ruta 14 con la ruta 12) las especulaciones de los lugareños y usuarios de tan importante viaducto giraron en torno a cuáles serán las alternativas de tránsito en la zona.
El Territorio, en contacto con Vialidad Provincial, pudo confirmar que “la alternativa será la ruta 217 (que une la provincial 7 con la provincial 223), ruta entoscada con seis kilómetros de trayecto y que actualmente se usa para tránsito pesado”.
El camino alternativo está dentro de Ruiz de Montoya y corre paralelo a la ruta 7. Las obras de reemplazo del actual puente sobre el Cuña Pirú  demandarán el cierre por lo menos durante un año al tránsito en esa zona y el camino alternativo deberá ser remozado.
Así, la ruta provincial 217 será ampliada, mejorada y puesta en condiciones para albergar el tránsito de vehículos menores pero especialmente camiones que transportan materia prima desde el valle del Cuñá Pirú hacia diferentes centros de comercialización y otros que usan esa arteria como alternativa del tráfico de mercadería desde y hacia las zonas de frontera, explicaron. Además se recordó que el nuevo viaducto será emplazado en el mismo lugar del puente actual, que será demolido.

Comentários no Facebook