Home / Provinciales / Oberá: Durante el fin de semana pasado hubo más de 70 pacientes con vómitos y diarreas

Oberá: Durante el fin de semana pasado hubo más de 70 pacientes con vómitos y diarreas

Los pacientes fueron en su gran mayoría niños. Desde el hospital sospechan que los casos de gastroenteritis y vómitos fueron por virosis intestinal o por el intenso calor.


En los últimos días se registró una ola de casos de vómito y gastroenteritis en el hospital Samic de Oberá. En su gran mayoría se trató de niños, pero también se presentaron cuadros en mayores.

Este fin de semana acudieron al Samic de Oberá, más de 70 personas con síntomas similares de gastroenteritis y vómitos, provenientes de distintos puntos de Oberá, como así también de diversas áreas de la Zona Centro como ser Guaraní; Alba Pose; Campo Viera y Campo Grande. En su mayoría, los casos fueron pediátricos. Incluso algunos niños debieron permanecer en observación ante los cuadros de deshidratación que presentaban.

“Tuvimos más de 70 casos en menos de dos días que nos llamaron la atención, y si bien es algo que se presenta en época de mucho calor, la cantidad es llamativa”, reconoció Héctor González, director del Samic de Oberá.

En un primer momento se pensó que podría existir la posibilidad de una contaminación en alguna parte pero como se trató de pacientes de diferentes lugares ésto se descartó rápidamente”, señaló González quien además indicó que podría ser “consecuencia de algo relacionado con el clima o una virosis intestinal. Lo que más llama la atención es la cantidad de casos pediátricos. También se presentaron varios adultos con estos síntomas pero mayormente fueron niños. Sin embargo, estas situaciones no pasaron a mayores”.

Comentários no Facebook