Home / Provinciales / Padres y docentes piden control sobre la ruta N° 2
8824264294268212_1

Padres y docentes piden control sobre la ruta N° 2

Según precisaron, a la institución asisten diariamente cerca de cien alumnos, y desde que se inauguró la ruta provincial Nº 2, en el tramo que comprende desde el puente del arroyo El Soberbio hasta el primer mirador, ya hubo quince víctimas fatales entre automovilistas y motociclistas que portagonizaron despistes y vehículos que colisionaron con animales.
En ese contexto, Gilson Reinher, director del establecimiento educativo, señaló que “desde el año 2008, cuando Alberto Elio Kryvzuk era intendente venimos pidiendo mediante notas elevadas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que nos hagan lomos de burros para frenar un poco la alta velocidad con la que pasan frente a la escuela”.
Asimismo, el rector expresó que las notas están acompañadas por cientos de firmas de los padres, quienes en los últimos meses expresaron que si no hay respuestas, están dispuestos a cortar la ruta, hasta que se implemente una solución que logre reducir el peligro en la zona.
La escuela se encuentra en una pendiente, rumbo a los Saltos del Moconá a la salida de una recta donde los autos circulan a velocidades superiores a los 120 km por hora.
En ese marco, Reinher expresó que “a los chicos siempre los acompañamos y estamos viendo cuándo salen de la escuela, les hacemos recomendaciones pero ante la imprudencia de los automovilistas no podemos hacer nada”.
Luego agregó que “colocamos los conos con chicos con carteles alertando sobre la escuela y algunos conductores realizan señales obscenas a los alumnos, mientras las multas sean leves y no se concientice vamos a seguir con accidentes de tránsito. El último accidente que tuvimos con un fallecido fue el 21 de octubre, a escasos 30 metros de acceso al establecimiento; es preocupante”.
Ante la consulta sobre el tema, el viceintendente Ricardo Leiva resaltó que “desde el municipio elevamos las notas de pedido, inclusive notas de este año”.
(El Territorio)

Comentários no Facebook