Home / Provinciales / Para Mauricio Macri, la aduana paralela de Rentas “es inconstitucional”

Para Mauricio Macri, la aduana paralela de Rentas “es inconstitucional”

El presidente rechazó el cobro “interno” de Ingresos Brutos a mercaderías de otras provincias. También dijo que “Emsa tiene un funcionamiento deficiente”.

          

PRESIÓN FISCAL. El presidente Macri mostró su total rechazo a la aduana interna de Rentas, a tal punto que la calificó de “inconstitucional”.

El presidente Mauricio Macri indicó que por el momento no intervino en la situación, pero es uno de los temas que “vamos a sentarnos a debatir” con el Gobierno provincial, con la visión necesaria para mejorar la situación de los misioneros.


Cabe recordar que hace unos años y con el único afán de lograr mayor recaudación, la Dirección General de Rentas (DGR) instaló en el ingreso a la provincia, un puesto de control para cobrar Ingresos Brutos a mercaderías provenientes de otras provincias. Muchos comerciantes argumentan que es uno de los motivos por los cuales se encarecen los productos en la provincia. 
 
El presidente mantuvo una entrevista con el canal M4, en el cual remarcó que se necesita una reforma tributaria en todo el país y en Misiones. Y que es algo que lo habló con el gobernador: “Le pregunté cómo estaba la situación fiscal, el gasto público. Porque necesitamos bajar los impuestos, porque claramente los argentinos y las pymes en general no aguantan más la presión fiscal que hay y ahí están incluidos los tres niveles, Nación, provincia y ciudades con las tasas municipales”, dijo. 
 
Macri indicó que tiene muchas coincidencias con Passalacqua, con quien espera poder dialogar luego  de las elecciones de este domingo, porque entre todos “tenemos que sentarnos a hacer una reforma impositiva seria, acompañada de una baja del déficit fiscal que lleve a atraer más inversiones”. 
 
Asimismo, el presidente reafirmó la necesidad de una reforma impositiva “pro-empleo, tanto Misiones como el país en general la necesita  para generar más trabajo. La prueba está en que cada inversión nueva que llega genera trabajo, como la planta de motos que se está instalando allí u otras iniciativas. Hay un país que se puso en marcha, que está bajando la inflación, pero esto es sólo el comienzo porque hay muchos argentinos a los que todavía no llegó la ayuda”, aseguró. 
 
Emsa, una empresa deficiente
En la entrevista, el presidente también opinó sobre la postura de los funcionarios de Emsa, quienes cada vez que suben las tarifas cargan con la culpa a la Nación. 
 
“Emsa es un problema en la provincia desde hace muchos años. El sobrecosto que tiene esta empresa termina castigando a todos los misioneros, porque sus aumentos incluyen impuestos que lo ubican por encima del costo de la tarifa nacional”, señaló y recordó que “hace muchos años que Emsa tiene un peso político muy grande en esta provincia”. 
 
Macri remarcó: “Para crecer hay que tener la energía más barata posible y Emsa contribuye a encarecer el valor de la energía, porque tiene un funcionamiento muy deficiente”. 
 
Ley Pyme y Turismo
El presidente admitió el pedido de la provincia y del municipio de Posadas para que se reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme, pero evitó dar precisiones. 
 
Y se limitó al responder que pidió a la provincia “la baja en los Ingresos Brutos, que es un obstáculo para conseguir la casa propia, porque encarece las cuotas de créditos hipotecarios.
 
También pedí que terminen con la mafia de los juicios laborales, adhiriendo a la reforma de la Ley de Accidentes de Trabajo. Sin pymes, el país no va a poder generar trabajo”, aseguró. 
(P.E.)

Comentários no Facebook