Home / Provinciales / Passalacqua presidió el acto por el 25 de Mayo en Alem: “El pasado es vital en el presente de un pueblo y sabemos que el futuro va a ser el punto de encuentro de los argentinos”

Passalacqua presidió el acto por el 25 de Mayo en Alem: “El pasado es vital en el presente de un pueblo y sabemos que el futuro va a ser el punto de encuentro de los argentinos”

El gobernador de Misiones estuvo acompañado por su par salteño, Juan Manuel Urturbey, y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, además de ministros y secretarios.

Ante un gran marco de gente, el gobernador Hugo Passalacqua participó del acto central por los festejos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El mandatario estuvo acompañado por su par salteño, Juan Manuel Urtubey, a quien definió como “un patriota” y agradeció por tomarse “su tiempo para venirse a una humilde provincia, lo ha hecho siempre cada vez que se lo invitó”.

Passalacqua puso de relieve la importancia de la fecha, ya que “los pueblos son dignos si tributan, no sólo recuerdan, al pasado. La Argentina por fortuna tiene un pasado maravilloso, digno de ser rescatado. Ese rito del 25 de Mayo jamás se interrumpió”.

Asimismo, consideró que “el pasado es vital en el presente de un pueblo. Será porque nuestro presente no está fácil. Son momentos difíciles del país. Sabemos lo que cuesta conseguir trabajo y llenar la olla. Sin embargo, la peleamos porque sabemos el futuro va a ser el punto de encuentro de los argentinos. Tenemos mucha esperanza. Hay muchos ‘Urtubey’ desparramados por ahí”.

 

Además agradeció a todos los que se acercaron a celebrar la importante fecha patria: “Cada uno de ustedes son los miembros de la Primera Junta. Están vivos en ustedes. Si no, no estaría acá. Esa junta sembró una semilla inquebrantable. Nadie de afuera nos manda. Y a los misioneros, tomados de la mano de Artigas, tampoco: a Misiones no lo manda nadie, sino el pueblo de Misiones. Ustedes son la comandancia de esta provincia”.

Asimismo, recordó a los patriotas que protagonizaron el cabildo abierto: “Sabíamos que había que independizarse, romper cadenas, ser libres. Ser nosotros los procuradores y custodios de nuestro futuro”.

Y estableció un paralelismo con la actualidad: “Solamente juntos salimos de la situación. Lo dijo Juan Manuel: no importan los colores políticos, sino unirse en el futuro para que sea feliz la gente. El proyecto de la Revolución de Mayo fue la gente. Nuestro misionerismo artiguista y de Andresito es que sea feliz la gente: el laburante, el docente, el policía, el tarefero, los que buscan trabajo. Ellos son los protagonistas de nuestra historia”.

(MOL)

Comentários no Facebook