Home / Agro y Producción / Planta misionera de stevia producirá unas 20 toneladas de edulcorante por año
planta-stevia

Planta misionera de stevia producirá unas 20 toneladas de edulcorante por año

Se trata de una planta piloto que va a elaborar un producto que se va a comercializar y de esta forma a producir ingreso. Comenzaría a funcionar dentro de 3 a 4 semanas. El ministro de Industria, Luis Lichowski, dijo que tiene un tamaño pequeño que permitirá ir ganando mercado de a poco. “Luego irá a una planta mayor de un nivel importante. El equipamiento industrial se hizo en Misiones y ya hace unos cuantos años con un proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, comentó.

Lichowski sostuvo, además, que la planta producirá alrededor de 20 mil kilogramo de edulcorante por año. Se va abastecer con una producción de stevia de alrededor de 50 hectáreas.

“Hay una producción primaria como para comenzar a abastecer a esta planta piloto pero ni bien comience a funcionar vamos a tener que comenzar a incentivar a algunos pequeños productores a empezar a plantar, con la particularidad de que una planta crece en cinco meses. No es un tipo de cultivo que debamos esperar dos años para que comience a producir”, destacó.

Según estimó, esta plantación puede llegar a dar a una familia de agricultores de entre 10 mil y hasta 20 mil dólares por hectárea si se hace un buen tratamiento y un buen cuidado del espacio productivo.

“Entre 3 a 4 semanas esto debería comenzar a funcionar”, puntualizó el funcionario provincial.

(Canal 6)

Comentários no Facebook