Home / Educación / Por primera vez, una mujer al frente de la UNaM
35b5b91b8510887783f70cf665ff98e8

Por primera vez, una mujer al frente de la UNaM

Ayer se desarrollaron las elecciones para el Rectorado, en las que se impuso la candidata oficialista, Alicia Bohren. Las facultades vivieron otra jornada de proceso democrático en las que también se eligieron decanos y vicedecanos.

Por primera vez una mujer fue electa a través de un proceso electoral democrático para dirigir el Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). 


La lista Convergencia, Unidad y Compromiso, el espacio de continuidad oficialista de la gestión encabezada por Javier Gortari, cuya candidata fue Alicia Bohren, decana de mandato cumplido en la Facultad de Ciencias Forestales, se impuso con el 76,36% de los votos, por sobre María Yurkevich, decana saliente de la Facultad de Ciencias Económicas, quien encabezó la lista opositora “UNaM Somos Todos”.
Cerca de 27 mil empadronados (pertenecientes a los claustros docentes, no docentes, estudiantes y egresados) estaban habilitados para votar entre las dos propuestas en pugna en la búsqueda de dirigir los destinos de la universidad durante el próximo período 2018-2022.
Desde la Junta Electoral destacaron que se votó “con normalidad y gran concurrencia”. Las elecciones definen además al vicerrector y los integrantes del Consejo Superior y del Consejo Directivo. 
 
Decanos y vice
Además, en cada facultad, se presentaron los candidatos para decano, vicedecano y miembros del Consejo. Oficialmente los comicios permanecieron abiertos hasta las 20 en todas las facultades, pero dada la concurrencia los horarios se extendieron en algunas dependencias.
 
Facultad por facultad:
• Arte y Diseño: Agrupación Unarte con el 66,33% de los votos
Decano: Juan Eduardo Kislo
Vicedecana: Daniela Sabina Pasquet
 
• Ciencias Económicas: Agrupación “Compromiso Económicas” con el 64,3% de los votos
Decana: Myriam Mabel Beretta
Vicedecano: Juan Antonio Dip
 
• Ciencias Forestales: “Unidad” con el 100% de los votos (lista única)
Decano: Héctor Fabián Romero
Vicedecano: Diego Ricardo Broz
 
 Ciencias Exactas, Químicas y Naturales: “Agrupación Integración Exactas: Compromiso y Participación” con el 55,21% de los votos
Decano: Luis Alberto Brumovsky
Vicedecano: Marcelo Julio Marinelli
 
• Humanidades y Ciencias Sociales: Agrupación Frente Docente por la Educación Pública con el 100% de los votos (lista única)
Decana: Gisela Elisabeth Spasiuk
Vicedecano: Cristian Andrés Garrido
 
• Ingeniería: Agrupación Unidad con el 100% de los votos (lista única)
Decano: Sergio Katogui
Vicedecano: Jorge Luis López
(P.E.)

Comentários no Facebook