Home / Provinciales / Por rotura de un puente, unas seis familias están aisladas
Autoridades advierten que las lluvias impidieron el relevamiento del terreno. | Foto: Carina Martínez
Autoridades advierten que las lluvias impidieron el relevamiento del terreno. | Foto: Carina Martínez

Por rotura de un puente, unas seis familias están aisladas

El puente se encuentra sobre un arroyo en Paraje Polvorín y hace un tiempo atrás había sido construido con maderas y tosca, por lo que los vecinos solicitaron se construya uno nuevo de material para garantizar que no sea removido por la creciente del arroyo.
Para los residentes de ese sector del paraje, el puente representa una vía segura para mantener una comunicación terrestre. De hecho, la situación afecta ampliamente a los chicos que asisten a clases.
En los últimos días colocaron troncos sobre el arroyo para que los niños puedan ir a la escuela. En tanto intentar salir del lugar con vehículos o moto se tornó imposible. La ruta más cercana es la provincial 17, ubicada a seis kilómetros, mientras que la nacional 14 está a ocho kilómetros. La Escuela Primaria 885, a la que asisten más de diez niños, se encuentra distante a tres kilómetros del puente.
Uno de los afectados por esta situación es el vecino Eduardo Morais (33), quien en diálogo con El Territorio indicó: “Hace más de dos semanas que el agua se llevó toda la estructura del puente, nos quedamos imposibilitados de salir, la lluvia no da tregua y, si bien tiramos palos para pasar, se quedan lisos y es un peligro mandar a los chicos a la escuela, tienen lamentablemente que faltar, necesitamos que construyan un puente como se debe”.
El panorama se complica ante las copiosas lluvias y la falta de respuestas causando perjuicios económicos, ya que las familias se dedican a la producción agropecuaria y sin el viaducto no puede comercializar sus productos y toman todos los recaudos para evitar cualquier emergencia médica.
“Estamos muy preocupados, ojala solucionen porque si no comienzan a edificar el nuevo puente vamos a perder nuestras plantaciones, inclusive de tabaco porque ni con caballo se puede salir, todo lo que es hortalizas ya se está perdiendo y ni pensar si hay que salir por alguna emergencia” señalo Morais.
Consultado al respecto el interventor de Pozo Azul, Waldemar Müller aseguró que “en los próximos días estaremos junto a la gente de Vialidad recorriendo el puente porque la idea es construir algo más resistente, no estamos ajenos a la situación de los vecinos solo que las lluvias impidieron hacerlo antes, pero en esta semana se inician los trabajos”.
(El Territorio)

Comentários no Facebook