Home / Política / Preocupa en Brasil la devaluación del peso y su impacto en el turismo
f325aa75b40343ea83966417bff32a5f

Preocupa en Brasil la devaluación del peso y su impacto en el turismo

El gobernador de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, indicó que son el segundo Estado brasileño que mayor cantidad de turistas extranjeros recibe.

El gobernador, Hugo Passalacqua, ayer a su par del Estado brasileño de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, quien manifestó el deseo de recuperación de la economía argentina ya que “una pérdida del poder adquisitivo en los ciudadanos de este país podría afectar al turismo en Brasil”.
 
“Esperamos que la economía de Argentina se recupere con rapidez, Brasil pasó por una crisis grave. Argentina es tremendamente importante para todo Brasil, no solamente para Santa Catarina. Nuestro Estado es el segundo que más turistas extranjeros recibe en el país, y la mayoría son de este país”, expresó el mandatario.
 
“Esperamos que los argentinos tengan poder adquisitivo para frecuentar nuestras playas y otras atracciones turísticas brasileñas”, sostuvo Pinho Moreira.
 
Consultado sobre las demoras que denunciaron los aduaneros en la Aduana de Dionísio Cerqueira, detalló que “se elevará un documento a la Presidencia de la República de Brasil para destrabar el tránsito de camiones”. 
 
“Con estas acciones pretendemos dar mayor agilidad al paso. La idea es avanzar en un cambio en la Aduana brasileña, que pasará a ser administrada por una concesión privada. Los catarinenses estamos caminando hacia la integración definitiva”, señaló.
 
Pinho Moreira estuvo en Posadas junto a integrantes de su Gabinete para la firma de tres convenios de cooperación en materia de seguridad, salud y educación. En este contexto, Passalacqua señaló que “esto se da luego de un trabajo de agenda en común partiendo de la concepción de que pertenecemos a una misma región”.
 
“Tenemos ríos internos que no son fronteras con otros países. Si lo entendemos así, si tenemos esa cosmovisión estratégica, la provincia de Misiones y los estados del Sur de Brasil y del Oeste paraguayo tendrán un futuro venturoso. Es el momento exacto, es una invitación del propio pueblo a que las autoridades estemos en sintonía con lo que ocurre en la vida de nuestras sociedades, para estar juntos”, destacó el Gobernador misionero. 
 
Para finalizar, añadió que “hay que trabajar en las políticas públicas activas que nos unan cada vez más, en términos reales. Ya lo hicimos con Río Grande Do Sul. Hay muchas cosas para trabajar en común”.

Comentários no Facebook