Home / Provinciales / Pronta definición sobre sumariados de la CEML

Pronta definición sobre sumariados de la CEML

 Investigan al personal por irregularidades en las conexiones de agua y energía. El presidente de la cooperativa eléctrica dijo que esta semana concluirá el sumario y se determinará si tienen responsabilidad.

 ESPERA. Desde la entidad aclararon que no se tomarán medidas sobre los empleados hasta obtener la definición completa de los análisis.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo Limitada (CEML), trasladó a todo el personal que trabajaba en la sede de El Alcázar, ante la aparición de serias irregularidades en las prestaciones relacionadas con el servicio.


El presidente de la CEML, Rubén Víctor Stockmayer comentó que prevén que esta semana se alcanzará una resolución sobre la responsabilidad del personal implicado, luego de la etapa de investigación que se está llevando a cabo.
 
“En este momento hay un sumario administrativo, ese es el motivo por el cual los empleados han sido trasladados preventivamente a Montecarlo”, informó Stockmayer en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
 
De esta manera se estudia la responsabilidad que pudieron tener los seis empleados ante las situaciones de alertas que recibió la gerencia de la cooperativa por conexiones y mediciones irregulares.
 
Sobre la etapa de investigación, el Presidente de CEML detalló que “el informe técnico del área de concesión, El Alcázar, todavía no está completo. Entendemos que ese informe se completará esta semana. Estamos haciendo lo posible en apurar los tiempos para obtener la resolución. Toda la investigación tiene que elevarse en un informe, eso luego pasará al área gerencial y de consejo para tomar las definiciones pertinentes”.
 
La entidad aclaró que por el momento no se tomaron medidas con ningún empleado, ya que se van a remitir a las pruebas que surjan tras los análisis que se están realizando del caso.
 
“También la situación emocional de nuestros empleados no es la mejor”, señaló Stockmayer a lo que añadió que los seis implicados forman parte de los sindicatos de Luz y Fuerza, y Obras Sanitarias.
 
En cuanto al inicio del conflicto que derivó en el traslado del personal, explicó que en su momento aparecieron “indicios en el sistema de tomas de estado de los medidores que demostraron deficiencias a la hora de llevar los datos hasta los centros de cómputos”.
 
Además remarcó que estas “alertas automáticas se disparan cuando hay un pico de variable muy amplia o cuando la similitud de las tomas de estado no diferencia factores de temporalidad entre las estaciones de invierno y verano”.
 
Traslados preventivos 
 
Los seis empleados que operaban en El Alcázar forman parte de los sindicatos de Luz y Fuerza, y Obras Sanitarias. Son investigados por serias irregularidades en las prestaciones del servicio. Aguardan la resolución en la ciudad de Montecarlo.
(P.E.)

Comentários no Facebook