Home / Política / Reclamó su banca en el Concejo luego de tres años
 Imagen ilustrativa (Archivo)
 Imagen ilustrativa (Archivo)

Reclamó su banca en el Concejo luego de tres años

Después de tres años de licencia, el edil electo Javier Mielniczuk reclamó su banca en el Concejo Deliberante de Oberá

Mielniczuk consiguió ingresar en el deliberativo local en las elecciones del 2015, integrando la lista del actual intendente, Carlos Fernández, pero nunca asumió porque solicitó licencia  para ocupar un cargo en el Ejecutivo municipal. No obstante, en la mañana del jueves pasado, vía nota reclamó su lugar en el Concejo.
 
Apenas asumió Fernández en la intendencia obereña, Mielniczuk se convirtió en el secretario de Finanzas y Hacienda, transformándose en uno de sus principales hombres y una de las voces más protagonistas del Ejecutivo. Por corrimiento de lista, en aquella oportunidad asumió Paula Reynoso.
 
Sin embargo, un par de años después, Mielniczuk, fue remplazado en el manejo de las finanzas de la comuna por el contador Javier Carísimo. Por ese entonces, fue ubicado como el titular de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), aunque ya relegado, a tal punto que ante consultas, dirección de obras, entre otras cuestiones de esa área, el que salió a responder siempre fue Francisco Stevenson, quien en la actualidad ocupa ese cargo, según el organigrama del municipio.
 
En tres años, Mielniczuk, pasó de ser la “voz” del Ejecutivo a desaparecer de los primeros planos y acciones de Gobierno.
 
Hace unos días, ante la falta de un lugar en el Ejecutivo local, se instaló el rumor de que Mielniczuk solicitaría su ingreso al Concejo,  pues desde el entorno del Intendente reconocieron que “perdió terreno” y “ya no saben dónde ubicarlo”.
 
Lo real y cierto es que el profesional contable solicitó su banca, esa que nunca ocupó pero que por ley le corresponde. Y todo indica que en las próximas sesiones podría estar debutando en el recinto de Oberá. 
 
Reynoso, por su parte, deslizó que retornará a su cargo docente. Sin embargo, no se descarta que pueda ser premiada con un cargo en el Gobierno local. 
(P.E.)

Comentários no Facebook