Home / Política / Se oficializaron alianzas partidarias que disputarán las elecciones
5521493055745159_1

Se oficializaron alianzas partidarias que disputarán las elecciones

A las 0 horas de hoy viernes vencieron los plazos para la presentación de partidos y frentes que disputarán los comicios del próximo 2 de junio en la provincia.

Hasta último momento, continuaron las reuniones y la rosca política para definir a los integrantes.
De esta forma, uno de los frentes que competirá en la contienda será el Frente Renovador de la Concordia Social, que ya tiene como candidato a gobernador al actual vicemandatario, Oscar Herrera Ahuad.
El Partido Justicialista (PJ) será uno de los múltiples partidos que acompañará al oficialista Frente Renovador.
Sobre esto, el presidente del PJ de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, dijo a El Territorio: “Refrendamos un frente amplio a nivel nacional, la columna vertebral del PJ siempre fue el trabajador, las organizaciones sociales y la apertura e invitación a gobernadores de Alternativa Federal a estar todos unidos”.
Asimismo, dijo que en el Congreso Provincial del PJ se resolvió por unanimidad conformar nuevamente el frente con la renovación. “Entendemos en conjunto que el gobierno provincial defendió a Misiones durante este tiempo del neoliberalismo, junto a la gente”.

Cambiemos


En tanto, el frente Cambiemos será el representante del macrismo en la provincia. También allí siguieron las deliberaciones. En principio se había dado a conocer que el actual senador Humberto Schiavoni y el diputado nacional Luis Pastori integrarían la fórmula. En principio, conformado por el partido Propuesta Republicana (PRO), pero la tensión e incertidumbre se había dado por la Unión Cívica Radical (UCR).

Frente Agrario


Por su parte, el Partido Agrario y Social (Pays) se presentó como cabeza del Frente Popular, Agrario y Social. Acompañan a esta conformación también el Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), Unidad Popular, Vanguardia Popular, Partido Socialista, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Solidario. En ese espacio se esperaban definiciones de Unidad Ciudadana
El candidato a gobernador por el frente ya fue definido y será el actual diputado provincial Isaac Lenguaza. En diálogo con el programa Meta Data de Territorio TV, Lenguaza adujo que “ahora intensificamos las recorridas y hablamos un poco más de política en las reuniones de colonia”.
“El 2019 es el año del Pays, porque falta alternancia y es lo que reclama la gente, nosotros tenemos mucho afecto de la gente”, añadió.

Otras fechas


De la misma manera, ayer venció el plazo para que los municipios se adhieran a la convocatoria del Gobernador, que indica que las elecciones provinciales se realizarán el próximo 2 de junio.
Entre otras cosas, en la jornada de ayer además se produjo el cierre de padrones de afiliados a los partidos.
En tanto, el tiempo para registrar los lemas culmina el próximo miércoles 3 de abril, 60 días antes de las elecciones. Mientras que el 8 de ese mismo mes será el día en que el Tribunal Electoral resolverá los lemas habilitados para los comicios y vencerá el plazo para registrar los respectivos sublemas, cuya resolución tendrán lugar el jueves 11.
Los partidos que realicen internas para los cargos tendrán tiempo de celebrarlas hasta el sábado 13 de abril. Luego deberán presentar las listas de candidatos de los sublemas.
(El Territorio)

Comentários no Facebook