Home / Política / Semana Santa: “Empresas de transporte agregaron refuerzos”
Terminal-1

Semana Santa: “Empresas de transporte agregaron refuerzos”

Así lo afirmó Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, y agregó que principalmente lo hicieron para cubrir el trayecto Retiro-Misiones.

La Semana Santa es una celebración que muchos esperan ansiosos, algunos para volver a sus hogares, otros para visitar amigos o parientes y muchos para conocer nuevos lugares o regresar a un destino que los enamoró con su belleza o por qué no el trato de su gente.

Por este motivo y para hablar acerca del movimiento de estos días en la Terminal de Ómnibus de Posadas, El Aire de las Misiones que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, dialogó con Luis Fiege acerca del tema.

Al respecto, el administrador de la terminal capitalina comentó que “según los datos que tengo, la mayoría de las empresas ha agregado refuerzos para cumplir con la demanda, principalmente en el trayecto entre Retiro y Misiones. Estos refuerzos están saliendo a partir de esta tarde (por este miércoles) y estarían llegando mañana o sea que el jueves sería un día pico de actividades en la terminal”.

Además agregó que “Misiones siempre en Semana Santa es codiciada ya que la gente viene, principalmente, al atractivo turístico de las Cataratas del Iguazú y casi no pernocta más en Posadas”.

“Son fechas clave y Misiones siempre para Semana Santa tiene un movimiento turístico interesante”, afirmó.

Al consultarle si están preparados para el intenso movimiento que se espera, Fiege fue categórico y aclaró que “para las fechas pico todas las terminales del país trabajan a full”, en el caso de Posadas aseguró que “no está desbordada en cuanto a plataformas para recibir la cantidad de micros que sea. Sí se demora unos minutos más de lo normal pero tenemos capacidad para que operen todos tranquilamente”.

“Por ejemplo en días comunes, si contamos tanto los colectivos que operan dentro de la provincia como los nacionales e internacionales, tenemos  entre salidas y llegadas unas 500 o 520 unidades y ahora, por los refuerzos, estamos esperando cerca de 600 unidades que van a operar en la terminal para lo cual estamos preparados” aseveró.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook