Home / Policiales / Una bioquímica es la primera mujer en ascender al cargo de comisaria general de la Policía
comisaria

Una bioquímica es la primera mujer en ascender al cargo de comisaria general de la Policía

Se trata de María Celia Palczewicz, quien asciende al máximo cargo de la Policía de la Provincia, luego de 28 años de actividad. Comenzó en la fuerza el 19 de octubre de 1990 y en la actualidad cumple funciones en la Policía Científica. Con 55 años de edad, recibió los atributos del cargo de parte del gobernador Hugo Passalacqua y en declaraciones exclusivas a C6Digital confió que todavía en toda la documentación el cargo figura en masculino y que “hemos conversado ya al respecto y es posible que a partir de mi designación se incluya también el femenino, comisaria”.

Palczewicz dijo que sí que todo lo que se ve en las series estadounidenses sobre trabajo policial en lo que concierne a la investigación científica, “la hacemos aquí en la Policía de Misiones”. Y dijo haber participado del proceso de gestación, crecimiento y consolidación de la Policía Científica.

“En los comienzos teníamos muchas ganas, mucho capital humano pero pocos medios. Pero tampoco la tecnología a nivel nacional y mundial estaba tan adelantada como ahora. Con el tiempo nos fuimos haciendo de equipamiento y nos capacitamos profesionalmente. Así llegamos al nivel actual  de recolección de indicios, somos asesores de la justicia. Todo lo que se encuentra en un hecho, sea grande o pequeño, para darle el valor legal, categoría de prueba a fin de ayudar en el proceso investigativo y penal. Es la función primordial de la Policía Científica y es la misma que se lleva a cabo en el país y en el mundo”.

 

Comentários no Facebook