Home / Provinciales / Vecinos de Iguazú en alerta por envenenamiento de perros
perros-envenenados-2

Vecinos de Iguazú en alerta por envenenamiento de perros

Numerosos animales fueron encontrados agonizando en distintos barrios de la ciudad. Solicitan que denuncien estos casos.

La Asociación Civil Amor Animal compartió en sus redes los registros en imágenes y videos donde se observa el estado deplorable en el que quedaron varios perros luego de ser presuntamente envenenados.

Sucedió en distintos puntos de la ciudad de Puerto Iguazú, ahora nos han enviado del barrio Santa Rosa las filmaciones y fotos de los animales agonizando.Las chicas del Departamento de Zoonosis nos comentaron que acudieron a un llamado en el barrio Las Leñas donde levantaron algunos perros agonizando en las calles, que lamentablemente a los pocos minutos morían. Lo mismo pasó en la zona del barrio Orquídeas del Km 5″, detalló  Graciela Villagra, presidente de Amor Animal.

En cuanto a la situación en el municipio, añadió “esto viene hace rato no es sólo ahora. Siempre se trata de hacer la denuncia pero lamentablemente a pesar de que tenemos una ordenanza Municipal de Tenencia Responsable esta no se pone en práctica. Ahora hacemos un pedido a los damnificados y a los dueños de los animales que realicen la denuncia en la Fiscalía con las pruebas y que se abra una investigación sobre el porqué sucede esto y si existe una persona que lo hace, porque la modalidad es la misma en distintos barrios”.

Villagra indicó que los perros pasan por el mismo estado antes de fallecer:  “Les preparan comida con cosas y lo reparten. Las características son las mismas, agonizan y mueren después de un tiempo, algunos quedan duros. Esto afecta tanto los animales sin dueños como a los que si lo tienen. Pero el tema del envenenamiento es algo muy grave en Iguazú, puede tomar un criatura, puede morir cualquier persona”.

(P.E.)

Comentários no Facebook