Home / Policiales / Ya se encuentran detenidos los prófugos partícipes de un descomunal desorden en Colonia Aurora

Ya se encuentran detenidos los prófugos partícipes de un descomunal desorden en Colonia Aurora

Se trata de Cesar K. (30) y Juan C. (41), quienes eran intensamente buscados luego del descomunal ataque con armas de fuego a efectivos policiales y daños de dos móviles de la fuerza provincial. Por el hecho ya había tres detenidos.

 

La aprehensión se logró en la mañana de este sábado en el Comando Regional de Aristóbulo del Valle, donde se presentaron los acusados, quienes según datos obtenidos por la Policía luego de arduas tareas de investigación, se habían fugado y refugiado en la República Federativa de Brasil.

César K. también fue imputado por la Justicia por el delito “Adulteración de un objeto registrable de acuerdo con Ley e Infracción a la Ley de estupefacientes N° 23737”.

Estas causas surgieron luego del allanamiento realizado días atrás en el inmueble del hombre.

El hecho

El incidente ocurrió pasada las 23 horas del 24 de noviembre, cuando efectivos de la comisaría de Colonia Aurora, intervinieron luego de recibir un llamado desde el casco urbano de este municipio donde un grupo de personas, que se movilizaba a bordo de un auto VW Senda, provocó desorden en un bar.

Ante la llegada de los policías, los agresores que se movilizaban en el citado rodado se dieron a la fuga hacia el barrio Paraíso donde ingresaron a la casa de uno de ellos, para ocultarse de los uniformados.

Minutos después, los integrantes de la comisaría local llegaron al inmueble, pero rápidamente debieron replegarse y resguardarse ya que desde el interior efectuaron varios disparos que no dejaron lesionados.

Los policías adoptaron esta medida preventiva, de no repelar el ataque, debido a que en la casa había muchas personas e incluso menores que padecían la dramática situación.

Mientras los uniformados se replegaron, y a su vez protegieron a otros vecinos que temían por su integridad, los revoltosos destrozaron a machetazos una de las patrullas a la que incluso movieron dejándola estancada en un barranco.

Finalmente, tomando todos los recaudos necesarios, una comisión policial reforzada volvió hacia el domicilio y detuvo a Adrián S. de 21 años y Ramona C. de 33 años.

Posteriormente se realizó un allanamiento en la casa del ahora detenido de 30 años, donde se incautaron machetes, una barreta de hierro, cartuchos de diferentes calibres, varias municiones y espuelas de acero para riñas de gallo.

Además, se incautó una motocicleta Honda Strada de 200 cc.
Paralelamente, fuera de la morada en un sector de huerta, se hallaron nueve plantines de marihuana.

Asimismo se demoró a un menor de 14 años, quien en su poder tenía un Samsung J5, propiedad de un oficial de Policía, que intervino en el procedimiento pasado.

El Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá interviene en el caso. Trabajó personal de la División Infantería Acaragua, Comando Radioeléctrico Santa Rita y comisaría de Aurora.

 

(C6 – PolMis)

Comentários no Facebook