Home / salud / Aparecieron dos casos de niños con streptococcus y no descartan un tercero en el colegio Roque González de Posadas
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Aparecieron dos casos de niños con streptococcus y no descartan un tercero en el colegio Roque González de Posadas

En el establecimiento educativo confirmaron un caso de un niño de tercer grado mientras que en séptimo hay otro, que se reportará mañana. En este último, el menor está medicado y evoluciona favorablemente aunque deben esperar como actúa la medicación para estos casos, penicilina. No se descarta que aparezca un tercer caso, una niña también del mismo grado. También desde el colegio confirmaron que tuvieron 9 casos de Gripe A pero que la mayoría ya tiene el alta médica.

Misiones Online accedió de manera exclusiva a un diálogo con la madre de un chico de 12 años que asiste al Roque González y la misma confirmó que el menor tiene la bacteria streptococcus con escarlatina pero que afortunadamente con la medicación a tiempo se está recuperando. Presentaba síntomas como dolores en partes del cuerpo, de garganta pero en ningún momento tuvo fiebre. De todas maneras, hay que esperar a las próximas horas a cómo responde a la penicilina, el remedio otorgado por la pediatra.

También existe la posibilidad que aparezcan más casos, puntualmente uno y que sería de una niña que va al mismo grado que el caso confirmado por la madre.

En el caso del chico de 3er grado, no se saben muchos datos ya que solo hubo confirmación del colegio pero que en todo caso esperarán las horas siguientes y cómo actúan los padres. Si dijeron que ya tuvieron 9 casos de gripe A en total con los últimos que se sumaron pero que poco a poco fueron presentando las altas. Son días de poca asistencia con todo lo que fue surgiendo, justo cuando también desde el Consejo de Educación autorizaron a no computar inasistencia a los alumnos que presenten síntomas de alguna de estas enfermedades.

Las guardias en el Hospital Pediátrico y en sanatorios en general, han sufrido un doble o a veces hasta tripe de aumento de consultas. Solamente en Pediatría del hospital está atendiendo entre 450 y 550 personas por día entre guardia y consultorios.

(MOL)

Comentários no Facebook