Home / salud / Síntomas y prevención de la hepatitis
hepatitis

Síntomas y prevención de la hepatitis

 Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la hepatitis, enfermedad viral que afecta al hígado, que puede ser causada por uno de los cinco virus de la hepatitis, llamados tipo A, B, C, D y E. Los datos son tomados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, mencionan que la hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingesta de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se transmite por contacto con la sangre u otros fluidos corporales de una persona infectada. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre y/o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores, en el que se usan equipos contaminados y, en el caso de la hepatitis B, por ejemplo, la transmisión se puede dar de la madre al hijo, en el parto , así como el contacto sexual.

Continuando con el tema, afirman que la infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Al tiempo que agregan, la mayoría de las infecciones registradas en todo el mundo de hepatitis B, se transmiten de la madre al hijo, de un niño a otro (especialmente en el entorno doméstico) o por reutilización de jeringas y agujas no esterilizadas.

Finalmente, recomiendan a modo de prevención para la hepatitis B, la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 95% para evitar la infección crónica.

 

 

(C6)

Comentários no Facebook