Esta innovadora solución estimula la curación porque crea un coágulo fuera del cuerpo, de manera artificial.
Son muchas las personas a las que un simple corte puede causarles un problema serio. Por ejemplo, los pacientes diabéticos presentan una circulación sanguínea deficiente. Esto hace que, ante una herida, el cuerpo no pueda brindar los nutrientes necesarios para el crecimiento celular que requiere la curación de cualquier corte.
RedDress es una empresa israelí dentro del área MedTech que desarrolló una solución para este problema. El sistema ActiGraft es un procedimiento a través del cual se produce un vendaje a partir de la sangre del mismo paciente.
Requiere solamente una extracción de sangre muy pequeña. La sangre se almacena durante unos minutos en un recipiente transparente, junto a la fórmula patentada por RedDress. Después de ese tiempo, el vendaje personalizado está listo.
A partir de esto, cuando la persona tenga un corte o rasguño, puede aplicar el vendaje creado. Al estar hecho de su propia sangre, la venda activa un mecanismo que estimula el crecimiento de las células necesarias para que la herida se cure.
Alan Kushnir, director ejecutivo de Red Dress, y el hijo de su fundador, Igal Kushnir, explicó el funcionamiento de esta innovadora tecnología médica. “Tomamos el coágulo de sangre y lo trasplantamos nuevamente al cuerpo del paciente. Cuando hacemos eso, engañamos al cuerpo haciéndole creer que hay una herida sangrante. Y el cuerpo reinicia el proceso de curación y comienza a curar las heridas que antes no curaba”, explicó Kushnir.
FUENTE AURORAISRAEL