Según datos extraoficiales, ya que la empresa aún no se pronunció sobre el dinero faltante, es que los ladrones accedieron solo a una de las dos o tres bóvedas con que cuentan en el lugar.
El espectacular atraco, que duró unas 3 horas, dejó como saldo un policía muerto, otro gravemente herido y tres civiles con heridas que no son de gravedad.
Tras su huida al Brasil, la Policía Federal abatió a 3 de los delincuentes y detuvo a 4, recuperando además parte del botín.
Estos son los puntos clave para entender lo que pasó:
Hasta ahora, son 4 los muertos: el policía que estaba en el lugar en el momento del ataque y tres presuntos autores del asalto ocurrido, que fueron abatidos ayer después de cruzar la frontera a Brasil. El policía fallecido fue identificado como Sabino Ramón Benítez, agente especial que custodiaba la zona
Los delincuentes trabajaron con francotiradores, fusiles y explosivos
Hay detenidos: según medios paraguayos, son siete en total
En el barrio San José se encontraron varias evidencias del robo planificado: chalecos antibalas, cartuchos de varios calibres, uniformes militares, clavos miguelito y dispositivos para activar explosivos.
El presidente paraguayo Horacio Cartes ordenó que militares apoyen la tarea de la Policía para poner orden en la ciudad.
El ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano, dijo que el asalto fue producto de una operación planificada en la que actuaron entre 40 a 50 personas, presuntamente de nacionalidad brasileña e integrantes de un grupo criminal. Las autoridades apuntan al Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores organizaciones criminales de Brasil.
El presidente de Brasil, Michel Temer , dio instrucciones a su ministro de Justicia para que la Policía Federal trabaje con las autoridades paraguayas en la investigación, según un comunicado oficial.
El asesor de Prosegur, José Darío Frutos, no confirmó el monto de dinero robado pero aseguró que era mucho menor al que informaron algunos medios de 40 millones de dólares: «No podemos dar todavía un monto; estamos siguiendo protocolos internos pero en relación a la pérdida, estamos cubiertos»
Un reporte interno de la policía indicó que 15 automóviles fueron incendiados durante el asalto y otros cuatro abandonados tras el ataque
La ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich , descartó que haya alguna «ramificación» en nuestro país de la banda que cometió el millonario robo: «Nosotros trabajamos en la triple frontera, nos pusimos a disposición (de las autoridades paraguayas) y, por supuesto, protegimos nuestra frontera con las fuerzas federales y de manera inmediata»
Fuente: Agencias y medios digitales