Tres policías muertos y un número no precisado de heridos han dejado la operación para capturar al ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, quien a través de varios videos afirmó que se encuentra siendo asediado por funcionarios venezolanos.
Hasta los momentos, las personas que se encuentran heridas en el Hospital Pérez Carreño, localizado al oeste de la ciudad de Caracas, son:
- Ramón Escalona de 55 años de edad, presentó dos impactos de bala, uno en el antebrazo izquierdo y uno en la clavícula izquierda.
- Agre Hernández José Gregori presentó un impacto de bala en el abdomen región central sin salida.
- Freddy Ramírez, presentó un impacto de bala en el antebrazo derecho.
- García Eliot, presentó un impacto de bala en la pierna derecha a nivel del muslo.
- Williams Tovar, presentó un impacto de bala en la mano derecha.
A través de un audio enviado por autoridades venezolanas a NTN24, se confirmó que los policías muertos son:
- Agre Jesús Navas, presentó un disparo rasante en la región escapular a nivel de la columna.
- Andreu Garate, presentó un impacto de bala en el tórax lado derecho con salida por la región escapular
- Agre González Roger, presentó tres impactos de bala, uno en la región occipital superior, uno en el antebrazo izquierdo y uno en el hombro derecho.
Agregaron que durante la operación, efectivos de la fuerza de seguridad del Estado “mandaron a los colectivos de la Fundación Tres Raíces”, según indicaron, con planes de “acabar con todo”.
Los mismos llegaron al sitio utilizando sus armas de fuego y disparando contra los presentes. Durante ese acto, murieron los «cabecillas» de la fundación; Heiker Vázquez, Marilín León y Eudis Otaiza.
Por su parte, sin precisar la identidad, el Gobierno informó que «los integrantes de esta célula terrorista, que hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos».
Según el comunicado, los policías «fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo».
El pasado 27 de junio, el ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior y Justicia con un helicóptero invocando el artículo 350 de la Constitución venezolana.
En respuesta a esa acción, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la creación, hace 14 años, del Frente Francisco de Miranda (FFM), pidió a los organismos internacionales detener al piloto cuanto antes. «Es un terrorista y debe pagar con la cárcel».
#ATENCIÓN Comunicado del Ministerio de Interior y Justicia transmitido por VTV sobre el caso de Óscar Pérez #15Ene https://t.co/zA3J4ypEI0 pic.twitter.com/c4IIgviIGO
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 15, 2018
Audio de Freddy Bernal sobre situación de Óscar Pérez: “Hoy queda sentado que todo aquel que haga armas contra la República, contra la Constitución y contra el pueblo se le responderá en iguales circunstancias" #15Ene https://t.co/zA3J4ypEI0 pic.twitter.com/IrhQ5S9jAu
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 15, 2018
(NTN24)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones