Los sospechosos tenían drogas y un fusil táctico M4 con sus municiones. Foto: Policía Bonaerense
Fueron interceptados por la policía bonaerense en la ruta 9; también llevaban droga y $ 296.000 en efectivo.
En los últimos meses aparecieron cada vez en forma más frecuente armas militares -de origen norteamericano- en manos de grupos narcos. También se conocieron más episodios en los que los delincuentes portan armas con silenciadores, como ocurrió con una banda narco que operaba en Corrientes y en Buenos Aires y contaba con fusiles FAL y al menos seis pistolas con silenciadores.
En el nuevo caso, los delincuentes integraban una organización dedicada a la venta de marihuana que era seguida de cerca por efectivos de la Delegación Zárate- Campana de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
Los sospechosos circulaban en un BMW y en una camioneta Mercedes Sprinter cuando fueron interceptados por grupos especiales de la policía provincial.
En el auto de alta gama estaba el fusil de asalto M4 con tres cargadores completos, una pistola calibre .380, un silenciador y municiones. En tanto, oculto detrás del parante trasero del vehículo utilitario fueron encontrados 900 gramos de marihuana y 296.000 pesos.
En el caso intervienen el juzgado federal de Zárate- Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y el fiscal federal Pedro Rebollo.
Encuentran más granadas
En tanto, dos granadas de mano fueron halladas dentro de un contenedor de basura situado en una esquina céntrica de Paraná, a metros de dos centros carcelarios de la capital entrerriana. Los artefactos explosivos estaban en el tacho ubicado en la esquina de las calles Ramírez y Pasteur, cerca de las unidades penales 1 y 6.
Tras el hallazgo, la policía detuvo en la zona a un hombre que tenía en su poder una réplica de un arma de fuego. Se investiga si está vinculado con la colocación de las granadas en ese contenedor o si se disponía a sacarlas de allí.
Anteayer habían sido encontradas otras tres granadas FMK2 en un basural de Posadas, Misiones.
(La Nación)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones