Lucas Beban falleció tras sufrir una compensación. Los atacantes fueron detenidos y al médico que lo atendió lo desplazaron por presunta negligencia.
A raíz de este episodio, fueron detenidos los atacantes (de 16, 19 y 22 años) y también se desplazó al médico de guardia del hospital que atendió a Lucas Nazareno Beban, quien fue imputado por supuesto «abandono de persona».
«Estamos consternados por lo que sucedió y el desempeño del médico de guardia empañó el trabajo del equipo de salud del hospital, ya que hubo negligencia», afirmó el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo.
El hecho ocurrió el viernes 29, alrededor de las 23, a la salida del turno noche de la escuela N° 82, donde Beban recibió una paliza, aparentemente a raíz de una rivalidad barrial. La familia del chico lo llevó al hospital de Mercedes, donde lo medicaron con un analgésico y lo enviaron de regreso a su casa.
El lunes pasado, el adolescente fue a la comisaría a radicar la denuncia,pero se descompensó y lo trasladaron nuevamente al establecimiento sanitario, desde donde se lo derivó al día siguiente al Hospital Escuela, de la capital provincial.
Bevans murió en la madrugada del miércoles a raíz de las heridas internas sufridas.
El caso es investigado por la comisaría primera, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes a cargo de Margarita López Rivadeneira y la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Enrique Deniri.
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones