Home / Policiales / Temporal provocó cuantiosos daños en zonas rurales de San Pedro y Pozo Azul

Temporal provocó cuantiosos daños en zonas rurales de San Pedro y Pozo Azul

 Los fuertes vientos que se abatieron cerca del mediodía de este jueves en poblados ubicados en cercanías de la ruta provincial 20 altura de Paraje Portón Viejo; la ruta provincial 17, altura del km 60; también en Picada San Miguel y Colonia Primavera.

En la zona de Pozo Azul la Unidad Regional XII implementó un exhaustivo protocolo de asistencia a por lo menos 15 familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

En Paraje Portón Viejo, como consecuencia de las ráfagas de vientos se registraron caídas del tendido eléctrico (postes). Asimismo, desprendimiento de ramas y caídas de árboles de gran porte que ocasionaron roturas de techos de cartón de unas 15 viviendas. Personal policial, de Acción Social, Municipalidad y vecinos autoconvocados trabajan con los afectados. Hasta el momento no se registraron lesionados, producto del fenómeno meteorológico.

En tanto que hacia las 12 una comitiva policial fue hasta Picada San Miguel y Colonia Primavera donde se produjeron daños en la vivienda y galpón de secadero de yerba pertenecientes a Héctor Rubén Perin (32). Hubo pérdidas de techos de chapas de zinc. También la casa de Roberto Engelman (45).

En Colonia Alegría resultó afectada la vivienda de Ruth Noemí (19) quien también perdió el techo de chapas de cartón.

La ruta provincial 17, a la altura de esos parajes, se vio obstaculizada por la caída de árboles. Personal de Defensa Civil, Bomberos, Ministerio de Salud y Policía están en esos lugares.

INFORME CLIMÁTICO POR JURISDICCIÓN

UR-XII POZO AZUL

En la jornada, en el Paraje Portón Viejo y picada Paraíso, producto de las fuertes ráfagas de vientos y lluvias se registraron caídas del tendido eléctrico, ramas y árboles de gran porte, que ocasionaron roturas de techos de más de 15 viviendas de la zona. Personal la comisaría de Pozo Azul, Acción Social, Municipalidad local y vecinos autoconvocados se encuentran trabajando en las zonas afectadas. Solo se registraron daños materiales.

 

UR-VIII SAN PEDRO

A las 12:00 horas, en las picadas San Miguel, Primavera y Colonia Alegría, se registraron fuertes lluvias y vientos que provocaron voladuras de techos y caídas de árboles. Efectivos de la comisaría de San Pedro Asistieron a tres familias de la zona, donde solo se registraron daños materiales.

La ruta provincial N° 17 a la altura de los mencionados lugares fue obstaculizada debido a la caída de árboles. En el lugar se encuentran trabajando personal de Defensa Civil, Bomberos, Ministerio de Salud y la Policía local.

 

 

UR-II CAMPO GRANDE

En calle vecinal jurisdicción de la comisaría de Campo Grande, se constató la caída de un poste de luz debido al temporal. Se dio aviso a la cooperativa de electricidad, quienes se encuentran trabajando en la zona afectada, realizando la reparación del tendido eléctrico y cambio del poste.

 

UR-X PROFUNIDAD

A las 08:00 Hs, sobre la ruta N°204 a la altura del Lote N°10, efectivos de la comisaría de Profundidad, constataron la caída de dos postes de tendido eléctrico debido a las precipitaciones que azotaron en la zona anoche.

 

(Fotografía portada: Mariana Rodríguez Lange)

 

(C6)

Comentários no Facebook