Home / Nacionales / El líder del bloque oficialista en el Senado se opone a legalizar el aborto

El líder del bloque oficialista en el Senado se opone a legalizar el aborto

El senador por Formosa y presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara Alta anticipó que volverá a votar en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso en diez días.

Uno de los anuncios más destacados del discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández estuvo vinculado con la interrupción del embarazo. Su legalización, será propuesta en un proyecto de Ley, que el Gobierno girará en los próximos días al Congreso.

A menos de un día del anuncio del mandatario, desde sus propias filas ya se empezaron a manifestar opiniones. Se anticipa el debate y se reactiva el enfrentamiento entre los llamados “verdes” y “celestes”. Este lunes, el Jefe del bloque del oficialismo en la Cámara Alta, José Mayans, reiteró su postura contra el aborto.

En diálogo con Futurock, el legislador del Frente de Todos dijo que el aborto es un tema “muy profundo”. A pesar de su postura, Mayans indicó que desde el bloque que dirige se “respetará la decisión de cada senador y diputado”.

Sobre su decisión, fue claro. “Yo voy a votar a favor de la vida”, dijo y lanzó que de aprobarse el proyecto que anunció el Presidente “se va a violar la Constitución”. Mayans explicó que entiende la interrupción del embarazo como un crimen.

“Está prohibido tomar una vida por sí a un ser que se está gestando”, entendió el legislador y apuntó que con la iniciativa del Poder Ejecutivo “se está autorizando matar a una persona”. En esa línea, y en respuesta a un periodista, el senador comparó el aborto con la pena de muerte. Además, analizó: “Si el Estado está autorizando a matar a una persona, obviamente”.

Comentários no Facebook