Coronavirus en Argentina Sandra Maiorano, secretaria general del Colegio de Médicos de la República Argentina en la provincia, se refirió al caso de Marcelo Palou, y consideró «es una especie de inquisición lo que está pasando».
La Secretaria General de la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) en Santa Fe, Sandra Maiorana, defendió este martes a su colega Marcelo Palou, el médico que fue expulsado por los habitantes de la ciudad de Santa Fe, Cañada del Ucle, por el contagio del Coronavirus, y denunció que el profesional fue objeto de un «linchamiento social».
El Dr. Marcelo Palou trabajaba en el centro de salud de Cañada del Ucle, un pueblo de Santa Fe, a 122 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rosario, donde se infectó con el Coronavirus y fue despedido de su trabajo por un movimiento de unos 300 vecinos que firmaron una petición.
«No robé ni maté a nadie. El único error que cometí fue contraer coronavirus cuando traté a un paciente que no tenía nada que ver, como su familia, que son seres maravillosos. Me contagié igual que mi enfermera, pero lo peor que hicieron fue aislar a mi hijo, que tiene 13 años y vive solo en un apartamento», dijo el médico.
Maiorana, quien ratificó el miércoles pasado la huelga de médicos en la provincia de Santa Fe con mínima seguridad, dijo en declaraciones a la estación de radio LT8 en Rosario que «lo que le está pasando al médico en Cañada del Ocle es un linchamiento social. Es un horror. Lo apoyaremos en todo, y creo que ningún médico tendrá que ir allí a trabajar».
«Es una especie de inquisición lo que está pasando aquí. Como lo que le pasa a nuestro colega de Cañada del Ocle, que ha trabajado allí toda su vida, nunca tuvo vacaciones y no pudo ir los fines de semana porque la ciudad se quedó sin médicos», subrayó Maiorana.
Maiorana comentó: «Palou es ridiculizado públicamente, él y su hijo adolescente con estas reacciones sociales y las de los empleadores. Hay una destrucción muy significativa. El sector médico ya no existe. Están considerando lo que pueden hacer para dejar de trabajar en el sector médico.
Y estuvo de acuerdo: «Los médicos exponen sus vidas y las vidas de sus familias, y encima de eso son considerados culpables de todo. Hoy somos las brujas de la Inquisición.
Palou, por su parte, fue acosado públicamente hasta que fue obligado a dejar el cargo, decisión que anunció publicando en una red social: «Me voy del pueblo y dejo que ellos resuelvan esto.
(BA)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones