En lo que va de 2020, el primero de los índices registró un aumento del 10,2%, mientras que el sector de la construcción aumentó un 12,5% en el mismo período.
Los precios al por mayor subieron un 3,5% en julio y el coste de la construcción un 2,2%.
El índice de precios al por mayor aumentó un 3,5% en julio, mientras que los costos de construcción aumentaron un 2,2%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con estos aumentos, los precios al por mayor en lo que va de año han acumulado un incremento del 10,2%, mientras que los costos de construcción aumentaron un 12,5% en el mismo período.
#DatoINDEC
Los precios mayoristas aumentaron 3,5% en julio de 2020 respecto de junio y acumularon un alza de 10,2% en los primeros siete meses del año https://t.co/1lvmFKtzCE pic.twitter.com/IahiRS5P5E— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 18, 2020
Con la difusión de los datos a nivel de mayoristas y en el sector de la construcción, el Indec completa así la información proporcionada por los índices sobre la evolución de los precios, que comenzó la semana pasada con la variación del costo de la vida, que fue del 1,9% en julio, del 15,8% en lo que va de año y del 42,4% en los últimos doce meses.
#DatoINDEC
El costo de la construcción subió 2,2% en julio de 2020 respecto de junio y totalizó un incremento de 12,5% en los últimos siete meses https://t.co/Eacz4kNowG pic.twitter.com/nfgcY4EPh4— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 18, 2020
En el caso de los precios al por mayor, el aumento del 3,5% registrado en julio se debió a los incrementos del 6,1% en los productos primarios, del 3,8% en los productos importados y del 2,8% en los productos industriales.
(BA)
Radio La Cueva Am 1580 – 25 de mayo Misiones