Home / Noticias / Desde este jueves comienza la veda total, no se podrá pescar en el río Uruguay

Desde este jueves comienza la veda total, no se podrá pescar en el río Uruguay

La veda total dispuesta por el Ministerio de Ecología de Misiones regirá desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero inclusive.

Mediante la Resolución 384/2020 emitida este miércoles, la cartera ambiental dispuso la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes.

La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir del primer minuto de este jueves hasta la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.

El objetivo es proteger a las distintas especies en su periodo de reproducción, que transcurre en esta época del año.

Queda excluida de esta medida la pesca de subsistencia, entendiendo por ella a la “practicada por el pescador desde la costa con línea de mano, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiéndose totalmente la comercialización de dicho producto”. Para ello, igualmente, se deberá contar con los correspondientes permisos emitidos por Ecología.

Comentários no Facebook