Caniel agregó una pequeña pero revolucionaria modificación a la clásica lata de atún, que evita que el aceite se chorree.
La compañía israelí Caniel, fundada en 1926, y con una larga historia en la producción de una amplia gama de latas y material de empaquetado, lanzó una prueba piloto de sus nuevas latas de atún.
La modificación es sencilla pero resuelve uno de los principales problemas del consumidor de este producto. Al abrir una lata clásica de atún, y al intentar quitarle el aceite, es muy fácil ensuciarse.
Lior Yemini, director ejecutivo de Caniel, explica que la nueva lata tarda más en producirse, es más costosa y requiere de más precisión. Sin embargo, está convencido de que los clientes creerán que valdrá la pena gastar un poco más y evitar este tipo de problemas.
Se trata de una lata de apertura fácil, que no requiere de abrelatas. Pero que además, permite retirar todo el líquido de la lata antes de abrirlo. ¿Cómo? El consumidor sólo debe apretar la base de la lata para exprimir el aceite de manera controlada y sin manchas.
“Hicimos una investigación (con la ayuda de la empresa de datos de marketing Kantar) que reveló que los clientes estarían dispuestos a pagar entre un 15 y un 20 por ciento más por un atún en lata como el nuestro”, explicó Yemini.
Además, agregó que este invento israelí tiene una gran proyección internacional: “Hay mucho interés. Estamos hablando con empresas atuneras de todo el mundo de América Latina, de Europa, de España e Italia”.
FUENTE AUROARISRAEL